Guillermo Fernández: "El tango es para la gente sensible"
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Guillermo Fernández: "El tango es para la gente sensible"

Guillermo Fernández, compositor y cantante de tango, dialogó con Bicho de Radio sobre el show que brindará hoy en la Casa de las Culturas a las 20 en el marco del Festival "Seamos libres". Además, hizo un repaso por su carrera.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
14'37"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
25/05/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Cultura  /  Redacción: Soraya Casco

"Tengo 64 años y hace 57 que canto. Mis maestros fueron Troilo, Goyeneche, Piazzolla, a los 6 años mi padrino fue Julio Sosa", recordó.

"Tengo un recuerdo muy lindo de todos, fueron muy generosos, muy buenos maestros, muy buena gente", aseguró.

"El tango es una música muy especial. Un amigo muy especial me decía que el tango es para la gente sensible y a través del tiempo me voy dando cuenta de que es así, es para la gente que le gusta la poesía profunda, la música bien desarrollada. Ha sido una casualidad que el tango haya sido tan reconocido en el 40 y el 50", manifestó.

Además, agregó: "quizás tenga que ver con un desarrollo  social y político de la época. Siempre asocio todo lo político y social con el tango. Desde 1890 hasta ahora el tango tiene un rol diferente con respecto a lo que pasa socialmente".

Sobre la música en la actualidad señalo que "ninguna composición actual es para la eternidad. Todo lo que se necesita es algo rápido y que funcione. Las grandes canciones son aquellas del 50, 60 y 70. Después también hay grandes éxitos pero que no quedan para la eternidad".

"Hay muchos artistas nuevos, el Cuarteto César Angeleri es de lo mejor que está habiendo en este momento, también el Quinteto Revolucionario es muy bueno", dijo.

Acerca del festival Seamos Libres contó: "hoy vamos a desarrollar parte de nuestro material De Criollos y Tangueros, donde fusionamos la música criolla con el tango, que es el origen del tango". Además, adelantó que Coqui Ortiz también estará presente en el show.

En esta nota: #25demayo

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.