Presidencia de la Plaza: Arévalo entregó títulos de propiedad y constató el avance de 60 viviendas en ejecución
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Presidencia de la Plaza: Arévalo entregó títulos de propiedad y constató el avance de 60 viviendas en ejecución

El titular del organismo entregó 10 títulos de propiedad, y recorrió obras que están en proceso de ejecución y que fueron reactivadas en dicha localidad por la actual gestión. Además, supervisó el operativo de regularización que se realizó el IPDUV en la municipalidad, con el fin de asistir a la comunidad con los diversos trámites relacionados a la vivienda.


Libertad Digital

Libertad Digital
15/12/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

En Presidencia de La Plaza, el titular del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (Ipduv) Diego Arévalo entregó 10 títulos de propiedad, y recorrió obras en ejecución las cuales implican la edificación de 60 viviendas que fueron reactivadas. Además, relevó el operativo de regularización que se realizó en dicha localidad. Durante su visita, el funcionario estuvo acompañado por la Ministra de Desarrollo Social, María Pia Chiacchio Cavana y el intendente, Diego Bernachea.

“El título de propiedad es un documento que acredita a una persona como propietaria de su vivienda, protege jurídicamente a su dueño y genera además, un legado en la familia”, indicó el titular del organismo, Diego Arévalo en compañía del jefe comunal Diego Bernachea.

“Sabemos que este logro es el fruto de un gran esfuerzo que hicieron las familias por muchos años, manteniendo las cuotas al día y cancelando el compromiso asumido con la vivienda”, añadió el funcionario. Y les recordó a los presentes que “con cada cuota que pagan no sólo están más cerca de ser los propietarios legítimos, sino que también aportan para que el Instituto de Vivienda siga construyendo más hogares”.

Luego del acto formal de la entrega de títulos, Arévalo aprovechó la oportunidad para recorrer el avance de obra de un total de 60 viviendas que se encuentran en proceso de ejecución, las cuales fueron reactivadas con la actual gestión de gobierno. Durante el recorrido, estuvo acompañado por la Ministra de Desarrollo Social de la provincia, María Pía Chiacchio Cavana, y por el intendente de la localidad con quienes puso en valor el esfuerzo del estado por terminar estas viviendas, que hace mucho tiempo estuvieron paralizadas.

“Son más de 2.500 las obras las que estamos reactivando en toda la provincia y esperamos terminarlas lo antes posible, para poder adjudicarlas a las familias que aún siguen esperando por su casa propia”, sostuvo el titular.

Cabe recordar, que en el mes de septiembre el Ipduv licitó para la construcción de 60 viviendas para Presidencia de la Plaza, que sumadas a las 60 reactivadas conforman un paquete de 120 viviendas que dentro de un corto lapso, estarán terminadas para ser luego, adjudicadas a los habitantes de dicha localidad.

Operativo de regularización
En el tiempo que duró la extensa jornada, Diego Arévalo además, supervisó en el salón Blanco de la municipalidad, el trabajo de regularización que estaba realizando el equipo interdisciplinario del Ipduv, desde las 9 horas, en dicha localidad.

En ese sentido, destacó el trabajo que se viene realizando desde el organismo y remarcó que “este operativo forma parte de una política habitacional, que consiste en facilitarle a la comunidad una herramienta más para que puedan inscribirse a los sorteos, tramitar el título de propiedad, sumarse al débito automático o bien, consultar por el estado de sus cuotas”.

En esta nota: #viviendas

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.