Por los casos de Sarampión registrados, piden reforzar la vacunación en niños y adultos
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Por los casos de Sarampión registrados, piden reforzar la vacunación en niños y adultos

Mariela Fabiani, director de Epidemiología, dio recomendaciones para prevenir la enfermedad. Hay alertas en el país por dos contagios en la Ciudad de Buenos Aires.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
0'48"
Nota de audio: Completa
4'21"

Me gusta Libertad

Me gusta Libertad
24/07/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

"Los bebés todavía no tenían la edad, la vacuna se aplica a partir del año de edad, y contrajeron la enfermedad en el país. Se está estudiando de donde vino el virus", expresó.

Recordó que unos meses atrás, el bebé infectado había estado relacionado con un familiar que había estado en Asia.

"Es importante la vacunación no sólo en los chicos, porque los grandes hacen de adultos", resaltó.

¡Escuchá la nota completa y prevení vos también!

RESEÑA

La confirmación por parte del Ministerio de Salud de dos casos de sarampión en niños atendidos en la Ciudad de Buenos Aires volvió a poner en alerta al sistema sanitario.

Se trata de un bebé de cinco meses residente de la Ciudad y una bebita de seis meses oriunda de la provincia de Buenos Aires, que comenzaron con los primeros síntomas el 12 y 13 de julio, respectivamente.

En la Argentina, el último caso de sarampión endémico se registró en 2000. Desde entonces, hubo 32 casos importados. Los últimos tres ocurrieron en la Ciudad: dos fueron importados y uno relacionado con una persona que había viajado al exterior.

Las autoridades sanitarias investigan por estas horas si estos dos últimos casos están relacionados con la importación, esto sería si los menores (que no estaban vacunados ya que la primera dosis contra el sarampión se aplica al año de edad) estuvieron en contacto con alguien que viajó.

En esta nota: #sarampión #salud

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.