En Chaco, se realizaron 2.900 consultas sobre violencia contra las mujeres desde marzo
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

En Chaco, se realizaron 2.900 consultas sobre violencia contra las mujeres desde marzo

Silvana Pérez, secretaria de Derechos Humanos y Géneros del Chaco, habló sobre las actividades en el marco de la semana Internacional de la Eliminación de las Violencias contra las Mujeres y detalló cómo llevan adelante el trabajo en el área.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
10'52"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
26/11/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"La agenda fue pensada con un mensaje fuerte para quienes están padeciendo situaciones de violencia de género. Entendemos que es una problemática que debe comprometernos a todos pero el Estado tiene una responsabilidad suprema en la transformación, asistencia y prevención", expresó.

"Trabajamos una agenda conjunta con cada una de las intendencias y la idea fue visibilizar con el hashtag #EstamosConVos el esfuerzo del armado de un sistema integral de atención en estos 11 meses y medio de gestión, que potenció los equipos existentes, hay 53 áreas de género en los 69 municipios y queríamos llevar el mensaje de cuáles son los espacios de consulta y la visibilización de las políticas públicas para generar un brecha de igualdad de género", contó.

Pérez repasó todas las actividades que se realizaron durante esta semana.

"Hoy nos queda una charla, a las 18, sobre redes sociales y violencia y a las 19 se realizará la presentación de un libro", contó.

Consultas y denuncias

"Con la pandemia crecieron mucho las denuncias sobre algunas formas de violencia y acoso en las redes sociales", marcó.

"Tuvimos 2 casos de acoso y persecución sexual a través de las redes. Nos llamó la atención que a través de la carga de la plataforma, como el sistema de comunicación es unificado, podemos saber el número de violencias que ingresan. Lo pusimos en ejecución una semana después del inicio de la pandemia", señaló.

Hay 2.900 consultas y denuncias en la provincia que están teniendo seguimiento desde marzo.

"Las violencias más habituales en Chaco están dadas entre los 30 y 40 años. Hay denuncias físicas pero los maltratos psicológicos tienen un número bastante más importante, le sigue la violencia física, la violencia económica y apareció la violencia a través de las redes sociales", afirmó.

¡Más detalles en el audio adjunto!

En esta nota: #violenciadegénero

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.