Abuso sexual infantil, el nuevo rol de Estado y la mayor protección que se persigue
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Abuso sexual infantil, el nuevo rol de Estado y la mayor protección que se persigue

Marcelo Muzzachiodi, quien forma parte del cuerpo de abogados especializados del Programa Las Víctimas Contra Las Violencias, contó más detalles de la nueva figura legal para investigar.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
9'33"

Me gusta Libertad

Me gusta Libertad
31/10/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Andrea Bonnet

"Lo que se reformó es el artículo 72 del código penal, que habla de la instancia. Hasta ahora la persona o el representante legal eran privados. Si eso no se realizaba, no se podía avanzar con la instrucción de la causa. Ahora, es público y es el Estado el que puede accionar y generar una investigación", resaltó.

"Antes eran de instancia privada si no se llegaba a la muerte de la víctima. O si el menor no tenía papás o tutores", graficó.

Explicó que muchas veces el abuso se produce dentro de la familia y por ello no había denuncia, y por ende no había investigación. Esto es lo que cambia, ahora se podrá investigar ante una sospecha que puede surgir en diferentes ámbitos.

¿Creés que un niño, niña o adolescente pudo haber sido víctima de abuso sexual? Llamá a la línea 102 o al 0800 222 1717.

En esta nota: #abusoinfantil

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.