Trabajadores Judiciales: "Sancionaron una ley a espaldas de los trabajadores que no permite la participación en paritarias"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Trabajadores Judiciales: "Sancionaron una ley a espaldas de los trabajadores que no permite la participación en paritarias"

Walter Bernard, secretario de la UTJCH, dio detalles respecto del conflicto sectorial que se manifestó en contra de la Ley 3424-A


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
7'04"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
09/11/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Se trata de una sanción legislativa que se publicó en el mes de octubre en el Boletín Oficial, se dispuso a través de la Cámara de Diputados conformar una mesa técnica para el Poder Judicial donde se excluye a los gremios. Por eso se pidió que se revea esa Ley y se modifique para incluir a los gremios respetando la constitución para que éstos puedan concertar convenios colectivos de trabajo", indicó Walter Bernard.

El referente sindical destacó los avances que existían hasta ahora con el Ejecutivo provincial y lamentó el límite impuesto para los dos años. "Es la primera vez que veo que se haya hecho esto en la República Argentina, pero es porque lo hacen a las apuradas y sin leer", aseveró.

Bernard expresó que ya se conoció una próxima reunión entre autoridades donde el gremio no se encuentra como parte, lo que puede dar a irregularidades que se contraponen a una serie de normas.

"Para mí están haciendo un ensayo y esto se puede expandir a otros sectores", estimó.

En esta nota: #paritarias

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.