Martínez presenció la segunda fecha de la Copa Ciudad en el Autódromo Yaco Guarnieri
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Martínez presenció la segunda fecha de la Copa Ciudad en el Autódromo Yaco Guarnieri

Los amantes del deporte motor pudieron disfrutar de la segunda fecha de la Copa Ciudad de Resistencia en el Autódromo del Pueblo "Santiago Yaco Guarnieri", con entrada libre y gratuita para presenciar las carreras de las categorías del Turismo Pista Chaqueño.


Libertad Digital

Libertad Digital
14/08/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

Compitieron más de 20 corredores de las categorías Fiat 128 Apikart, Turismo 1.600 Apikart y TC 4000 Apikart con el fin de sumar puntos para el certamen que consta de un total de 4 fechas a disputarse en el espacio recuperado por la gestión municipal, encabezada por Gustavo.

La organización y fiscalización estuvo a cargo de la Asociación de Pilotos de Karting (Apikart), con el acompañamiento del Municipio.

Estas carreras son la antesala para la vuelta del Top Race, primera categoría nacional que retornará a la capital chaqueña el fin de semana del 14, 15 y 16 de octubre.

IMPACTO POSITIVO

Gustavo sostuvo que “estas actividades permiten seguir manteniendo vivo el Autódromo del Pueblo para que sea aprovechado por los corredores locales”, y agregó que “además se está trabajando para que esta infraestructura permita generar un calendario anual donde todos los fines de semanas haya carreras de diferentes disciplinas y categorías”.

En una misma sintonía, remarcó que “estas acciones producen un impacto positivo en la economía local con hotelería completa, mucho trabajo en la gastronomía y movimiento en los comercios y servicios”.

SE SIGUEN SUMANDO PILOTOS

El subsecretario de Deportes y Actividad Física Urbana, Federico Mazza, indicó que “la jornada fue muy nutrida y concurrida con mucho público que se acercó para disfrutar del espectáculo del deporte motor”.

Asimismo, expresó que “siempre es gratificante brindar este tipo de actividades de forma libre y gratuita para todos los amantes de los fierros”, y amplió diciendo que “cada vez se suman más pilotos a esta competencia”.

APOYO MUNICIPAL

El presidente de Apikart, Zenón Sánchez, afirmó que “siempre es bueno tener el apoyo de la gestión municipal para promover el deporte motor”, y añadió que “esta semana comienza la escuelita de karting y de moto para niños y niñas”.

Además, aseguró que “esto es un camino que recién empieza, el año que viene con la inauguración del circuito habrá un lindo parque de autos para disponer de un campeonato aún más competitivo”.

El 4 veces campeón argentino de motociclismo, Ramiro Gandola, manifestó que “hacia 5 años que el autódromo estaba parado y abandonado, y en la actualidad los pilotos de toda la región pueden aprovechar la reactivación de este espacio para competir”.

Fernando Galarza es un piloto chaqueño radicado en Formosa, y comentó que “fue una alegría y una emoción ver la puesta a punto que tuvo el autódromo, que ahora se encuentra en óptimas condiciones”.

Por su parte, Maxi Galarza es un corredor formoseño que señaló que “fue muy meritorio haber recuperado este circuito porque brinda una posibilidad a todos los pilotos de la región”, y prosiguió declarando que “la organización fue impecable y se nota el empeño que se le está poniendo a esta iniciativa”.

El piloto Walter Mitoire aseveró que “fue una felicidad apreciar el crecimiento del autódromo y cómo la gente se va sumando, ya sea como público o como piloto”.

En esta nota: #resistencia

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.