Hospital Perrando: la Pastilla 9 quedó inaugurada con refacciones e incorporación de camas
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Hospital Perrando: la Pastilla 9 quedó inaugurada con refacciones e incorporación de camas

Juan Manuel Carreras, ministro de Infraestructura de la provincia, habló sobre las obras sanitarias que se están realizando en toda la provincia y adelantó cuáles se inaugurarán próximamente.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
7'24"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
18/05/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Ayer pudimos recorrer la finalización de la obra de la Pastilla 9, donde incorporamos 56 camas nuevas. Además, hay 54 camas de oxigeno-terapia en Pastilla 6, 8 en el sector de Infectología y 24 que estarán en el Hospital Modular", contabilizó.

"En el barrio Toba, estamos refaccionando la escuela, para dejar esa infraestructura disponible en caso de que se necesite", indicó.

"En el Hospital Modular recibimos el contenedor con gases médicos, ya los estamos conectando y todo ese equipamiento debe quedar interconectado al sistema del Perrando y funciona como una sala de máquinas adicional al complejo hospitalario", explicó.

"Allí tenemos diferentes frentes de obra: terminamos el muro sobre la calle Olazabal, estamos modificando la guardia, arreglamos 3 de 5 ascensores, creamos el consultorio de febriles y ahora vamos a refaccionar la parte de terapia intensiva", precisó.

"Vamos a alimentar con gas natural a todo el complejo y vamos a poder tener agua caliente a gas", agregó.

"Este miércoles vamos a inaugurar la ampliación y refacción en el Hospital de Fontana, donde recuperamos camas de internación y ejecutamos un edificio nuevo. La semana que viene vamos a inaugurar las refacciones en el Hospital de Castelli", aseguró.

"El 15 de junio aproximadamente, vamos a inaugurar el edificio de Emergencias Médicas del Perrando, en un punto estratégico, por fuera del nosocomio", marcó.

"Por el momento, todo lo estamos haciendo con recursos propios de la provincia. Tenemos 26 obras proyectadas, para las que solicitamos un crédito por más de 50 millones de dólares", fiinalizó.

En esta nota: #obras

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.