Feriados 2021: ¿Cuáles quedan hasta fin de año?
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular
11 OCT. 2021

Feriados 2021: ¿Cuáles quedan hasta fin de año?

Se termina este finde XL y ya queremos saber qué se viene.

Quién lo dijo: Programa

Libertad

Libertad

Desde el viernes 8 -feriado con fines turísticos- hasta hoy, lunes 11 -feriado trasladado del martes 12- (Día del Respeto a la Diversidad Cultural), se formó un fin de semana "extra largo" de cuatro días, lo que resultó ser una gran oportunidad para reactivar el turismo interno.


¿Cuáles son los feriados que quedan para el resto del año?

Según el calendario oficial, publicado por el Gobierno Nacional en la (página web del Ministerio del Interior) https://www.argentina.gob.ar/interior/feriados-nacionales-2021, estos son los próximos feriados:

● 20 de noviembre: Día de la Soberanía Nacional

● 22 de noviembre: Feriado con fines turísticos

● 8 de diciembre: Inmaculada Concepción de María

● 25 de diciembre: Navidad


¿Cuál es la diferencia entre feriado trasladable y por fines turísticos?

Los feriados nacionales cuyas fechas coincidan con los días martes y miércoles serán trasladados al día lunes anterior. Los que coincidan con los días jueves y viernes serán trasladados al día lunes siguiente, según el artículo 6 de la Ley 27.399.

Por otro lado, la Ley 27.399 también habilita al Gobierno a elegir tres fechas por año y declararlas feriados por fines turísticos. Las fechas suelen ser definidas en función de generar fines de semana largos en asociación con los feriados nacionales tradicionales, trasladables o inamovibles. Esas jornadas deben ser destinadas a promover la actividad turística y, por ello, deberán coincidir con los días lunes o viernes.

En esta nota: #feriados2021

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.