Los afiliados de Insssep se quedarán sin servicio de sepelio
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Los afiliados de Insssep se quedarán sin servicio de sepelio

Así lo confirmó Juan Manuel Fernandez Rovira, presidente de la Cámara Regional de empresas de servicios fúnebres del Chaco.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
6'20"

Club Social

Club Social
16/11/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

La Cámara Regional de Empresas de Servicios Fúnebres del Chaco decidió rescindir el convenio firmado con el Insssep en 2018 y de esta manera los afiliados no contarán con el servicio desde el 12 de diciembre de este año.

Según consignaron desde la entidad, la situación se da porque las funerarias no pueden sostener el servicio con la actual prestación de los valores y plazos de pagos actuales.

Juan Fernández Rovira indicó que el sector se ve obligado a tomar esta decisión debido a que "trabajan a pérdida". "El costo de un ataúd ya sobrepasó más del 50% de lo que nos paga el Insssep, nos alcanza para subsistir no más", aseguró.

En esa línea, Rovira no descartó que se pueda resolver la situación dentro del plazo informado.

En esta nota: #insssep

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.