Discriminación en la Escuela 26: "Agostina está por terminar el colegio y el conflicto no se resuelve"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Discriminación en la Escuela 26: "Agostina está por terminar el colegio y el conflicto no se resuelve"

Daniela Boeri, mamá de la alumna que sufrió discriminación en la institución, contó en qué instancia se encuentra el juicio contra los directivos del lugar.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
11'27"

Tachangou

Tachangou
29/05/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"La sentencia decía que la directora Cecilia Bogado debía evitar cualquier tipo de contacto verbal o visual con mi hija. Esto se dictaminó en marzo de 2017", explicó.

"En el acto del 2 de mayo de 2017, la directora se hace presente en la escuela y mi nena también estaba allí", indicó.

"Ayer teníamos la audiencia oral y pública con el Juez Lucio Otero y la jueza Natalia Floriani. La magistrada no podía asistir porque estaba enferma, por lo que la audiencia se suspendió", manifestó.

Boeri comentó que en la audiencia se iba a revisar esta violación de la prohibición que tiene la directora. "Según mi abogado, la pena seria de 15 días a 1 año de prisión, pero normalmente es excarcelable", señaló.

La mamá de Agostina relató que ella asiste al colegio y es acompañada por una maestra de apoyo a la integración. Además, tiene el apoyo de los docentes y sus compañeros.

"Ahora parece que van a postergar la audiencia hasta el mes de septiembre. La nena está por terminar el colegio por lo que pedimos celeridad en la resolución de este conflicto. No puedo estar 15 minutos en la escuela para ver si la directora aparece", manifestó.

Boeri mencionó que hay otro caso de discriminación en la institución, que ocurrió en el turno tarde y fue denunciado el año pasado.

"Sé que mi hija ahora está protegida y no la cambio de institución por prescripción médica. Ella está muy bien con su grupo", aseguró.

Daniela Boeri también comentó que un grupo de padres se dirigió a la Dirección General de Cooperadoras, donde les informaron que la escuela está inscripta pero que no presenta balances ni Comisión Directiva como corresponde hace 4 años.

"Los padres queremos claridad para seguir aportando", dijo.

En esta nota: #discriminación

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.