Capitanich, intendentes y el Comité de Emergencia analizaron las primeras horas de desescalada
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Capitanich, intendentes y el Comité de Emergencia analizaron las primeras horas de desescalada

El gobernador analizó lo sucedido durante el fin de semana y pidió responsabilidad y solidaridad. Dijo que se harán controles muy estrictos de la ocupación de los espacios públicos y de los permisos.


Libertad Digital

Libertad Digital
28/07/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

El gobernador de la provincia, Jorge Capitanich se reunió en la mañana de hoy con intendentes del Gran Resistencia y miembros del Comité de Evaluación y Seguimiento de la Agenda Sanitaria a fin de evaluar las primeras horas de implementación del Plan de Desescalada, en especial luego de la masiva concurrencia en espacios públicos que se observó el pasado domingo y que generó la prepocupación del jefe comunal de Resistencia, Gustavo Martínez.

Tras la reunión que se desarrolló en la mañana de este martes en el Salón Obligado de Casa de Gobierno, Capitanich aseveró que la agenda sanitaria “es una prioridad por lo tanto entendemos que esta etapa debe efectuarse sobre la sobre un principio esencial que tiene que ser el de la coordinación”.

Al hacer referencia de lo sucedido durante el fin de semana, Capitanich dijo que junto a las autoridades en materia de seguridad se hizo una evaluación rigurosa de la ocupación de los espacios y que se harán estrictos controles de los permisos otorgados y el cumplimiento fiel del marco regulatorio establecido.

“Apelamos siempre la responsabilidad individual y comunitaria, si no nos cuidamos no somos solidarios con el que necesita”, mencionó el gobernador. Tajantemente aseguró que “si nosotros queremos que trabaje el comercio, la industria, la producción y se reactiva la economía, tenemos que ser solidarios”. En referencia a esto agregó que “si no nos tenemos que mover por razones estrictamente esenciales, tenemos que quedarnos en casa”.

Entre los hechos sucedidos durante el fin de semana hizo especial mención a los partidos y hasta campeonatos de fútbol organizados. “No se puede jugar al fútbol, y si hoy estamos ante los clubes cerrados no es por capricho”, mencionó. También al hecho de que se observó grupos de personas compartiendo un solo mate. “No hay que compartir el mate el mate; estamos ante una pandemia que se está llevando vida tras vida todos los días en la provincia, en el país y en el mundo”, dijo.

“No hay medidas caprichosas, en la recomendación de la Organización Mundial de la Salud y de las autoridades sanitarias nacionales y provinciales”, aseguró.

Se mejoró, pero no se ganó

Capitanich analizó además la evolución de la pandemia en la provincia y detalló que los indicadores mejoraron, sin embrago advirtió que “esta batalla no está ganada”.

“Debemos entender que es una pandemia muy complicada y hay que ver lo que sucede en Australia e Israel donde vuelven a haber casos, o Brasil y Estados Unidos donde hay decenas de miles de contagios al día”, advirtió.

Por último hizo un llamado a la ciudadanía al decir que la desescalada “implica unir voluntad y el trabajo bajo el principio de solidaridad; cuando dijimos unidos contra la pandemia dijimos solidaridad para que el que no trabaja pueda trabajar, para que el comercio puede abrir sus puertas, para que aquellos quienes no han podido trabajar durante tantos días lo hagan, porque la verdad es que si nosotros no lo hacemos estamos perjudicando a los que más lo necesitan”.

Fuente: Agencia FOCO.

En esta nota: #desescalada

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.