Colectivos: el aumento del boleto podría implementarse desde el 15 de abril
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Colectivos: el aumento del boleto podría implementarse desde el 15 de abril

César Frugoni, subsecretario de Transporte del Chaco, habló sobre el aumento en el precio del boleto. Además, detalló cómo funcionarán los colectivos durante el fin de semana largo y la atención en las oficinas de SUBE.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
7'08"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
31/03/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

Sobre el precio del boleto dijo que "todavía no hay un número definido. Creo que podemos tenerlo para la semana que viene".

"Particularmente, $35 me parece un número alto, pero vamos a hacer el mayor esfuerzo para que tenga el menor impacto posible en la gente", sostuvo.

"El costo del pasaje va a ser $70 pero Nación aporta 10 pesos por pasaje y la provincia aporta 19 pesos. Tenemos que ver cuanto más podemos poner para que la gente pague lo menos posible", indicó.

"Hay un pedido de los gobernadores del Norte Grande para que se duplique el subsidio durante todo el 2021. Serían casi 7.000 millones de pesos más", señaló.

"No hay fechas específicas para la implementación del aumento, pero nosotros programamos que sea para el 15 de abril", afirmó.

Cómo será el servicio de colectivos durante Semana Santa

El servicio de media y larga distancia "sigue funcionando con capacidad del 50%. No hay ninguna provincia cerrada, algunas piden declaración jurada y otras piden aislamiento".

"En Chaco no se pide PCR para ingresar, solo que se complete una declaración jurada", recordó.

"Seguramente habrá más controles en las fronteras y lo que aconsejamos es que realicen cuarentena cuando llegan", marcó.

"El transporte público de pasajeros, tanto para las líneas urbanas como interurbanas, circulará hasta las 22. La frecuencia y la capacidad se mantienen como estaban", aseguró.

Atención en las oficinas de SUBE

La Subsecretaría de Transporte atiende de lunes a viernes de 8 a 18.

Quienes deben hacer el trámite por primera vez deben sacar turno a través de la página de la Subsecretaría de Transporte.

En esta nota: #colectivos

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.