"Una gran parte de la sociedad quiere un espacio que no sea el fracaso anterior o el ajuste actual"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

"Una gran parte de la sociedad quiere un espacio que no sea el fracaso anterior o el ajuste actual"

Carlos Martínez, candidato a gobernador por Libres del Sur, habló sobre definiciones de cara a los comicios, apoyó a Juan Manuel Urtubey y aseguró que "se ve un agotamiento de la gente en el Chaco".


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
7'53"

Tachangou

Tachangou
07/06/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Hay una gran antipatía de la gente con la política", expresó.

Sobre la puja entre Mauricio Macri y Cristina Kirchner dijo que "es indudable la existencia de un 40% de la población que no se manifiesta por ninguno, y sigue habiendo una gran parte de la sociedad que quiere crear un espacio distinto que no sea el fracaso anterior o el ajuste actual".

"Roberto Lavagna todavía no se definió, Juan Manuel Urtubey es el único definido en Argentina Federal y Sergio Massa está en un tranco de indefiniciones, seguramente más cerca del kirchnerismo. Creo que la tercera vía va a tener una representación política", aseguró y comentó que apoya la candidatura de Urtubey.

Acerca de las posibles candidaturas de Jorge Capitanich y Domingo Peppo mencionó que "con el apoyo de Peppo al kirchnerismo, uno piensa que ahora que están de acuerdo en que son lo mismo a nivel nacional tendrían que facilitarse los acuerdos, pero esta disidencia tiene que ver con aspiraciones personales de cada uno. Por las últimas declaraciones uno piensa que van a ir divididos. Cuando se dividieron, perdieron, la prueba es esa".

"Con Libres del Sur hemos presentado 27 candidatos a intendentes en las localidades donde tenemos presencia y ayer iniciamos una de nuestras campañas de cara a las elecciones", contó.

"Hoy cuesta hablar de política en la calle, y si lo vas a hacer te la tenés que aguantar. Estamos intentando plantar nuestras ideas en un terreno difícil. Venimos de cuatro procesos electorales donde un 22% de la población no votó por ninguna de las dos mayorías durante 5 meses. Las expresiones nunca fueron tan generalizadas como ahora. Se ve un agotamiento en la provincia", finalizó.

En esta nota: #elecciones2019

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.