Guido Sandleris: “bajar la inflación será el gran desafío del Banco Central”
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Guido Sandleris: “bajar la inflación será el gran desafío del Banco Central”

En el marco del Foro Económico Mundial Davos, el presidente del BCRA explicó que el actual contexto internacional es "complejo”.


Libertad Digital

Libertad Digital
23/01/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

Sandleris participó de un panel sobre Mercados Emergentes, y explicó la marcha de los números en la Argentina después de la crisis de 2018, que implicó una suba de 110% en el dólar y una inflación de 48%, la segunda más alta de la región.

El titular del ente afirmó que "reducir la inflación es el gran desafío que afronta su gestión", y que eso "no será tarea de un solo año.”

Además, dijo que "el actual contexto internacional es complejo y claramente fue una de las causas principales del difícil año que vivió Argentina en 2018.”

El día de hoy, Guido Sandleris brindará una conferencia de prensa conjunta con el Ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne. El jueves, mantendrán un encuentro con la Directora del FMI, Christine Lagarde.

En esta nota: #banco central #inflación

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.