CUCAI Chaco repudió los dichos de Milei: "Si hoy vendés órganos, la próxima puede ser un hijo y otro familiar"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

CUCAI Chaco repudió los dichos de Milei: "Si hoy vendés órganos, la próxima puede ser un hijo y otro familiar"

El Dr. Christian Dellera, director del CUCAI Chaco, se refirió a los dichos del diputado por La Libertad Avanza que nuevamente dio a conocer el lado carroñero de sus propuestas.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
4'16"

Club Social

Club Social
03/06/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

El diputado nacional de La Libertad Avanza, Javier Milei, volvió a mostrarse a favor de permitir la venta de órganos entre privados y eliminar todas las regulaciones estatales. “Es un mercado más”, dijo. Días atrás propuso que un individuo pueda intercambiar un brazo por una casa.

En diálogo con el programa de Jorge Lanata en Radio Mitre, el economista libertario de ultraderecha encendió la polémica una vez más con una insólita y repudiable propuesta al calificar a la venta de órganos como “un mercado más”.

“¿Cuál es el problema? Si el liberalismo es el respeto irrestricto del proyecto de vida del prójimo, basado en el principio de no agresión y en defensa del derecho a la vida, a la libertad y a la propiedad, mi primera propiedad es mi cuerpo ¿Por qué no voy a poder disponer de mi cuerpo?”, dijo.

Naturalmente, distintos organismos le salieron al cruce, entre ellos el INCUCAI. 

Al respecto, el  Dr. Christian Dellera, director del CUCAI Chaco, expresó: "Tenemos que informar que no es algo que pueda enmarcarse dentro de la teoría del libre mercado porque pierde el concepto de autonomía y la moral humana no se presta a ningún tipo de contraprestación económica".

"El sistema de donación en nuestro país y todo el mundo es el criterio de solidaridad y altruismo. Si uno lo analizara con la rigurosidad científica, desde una mirada científica y económica, pierde el espíritu del sistema de donación donde se transforma en inequitativo", afirmó Dellera.

El profesional, representante en nuestra provincia del sistema de donación de órganos, calificó de "desafortunadas" las expresiones de Javier Milei y señaló que se dan en un momento donde no corresponde incentivando a un delito.

"Los mismos pacientes son un ejemplo del derecho que se ejerce ya que son oriundos del interior profundo y con poca capacidad económica. Si hoy podés vender un órgano, después podrás vender un hijo u otro familiar", remarcó.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #donacióndeórganos

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.