Coronavirus: la policía del Chaco desalojó espacios públicos para evitar aglomeración de personas
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Coronavirus: la policía del Chaco desalojó espacios públicos para evitar aglomeración de personas

Fernando Romero, Jefe de la Policía del Chaco, habló con radio Libertad sobre el protocolo de seguridad que realizan los agentes, como medida de prevención del COVID-19.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
4'25"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
16/03/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Conforme al protocolo de emergencia que rige en todo el país, los agentes recorrieron espacios verdes donde se juntan los ciudadanos y se les notificó que, a fines de evitar la propagación del virus, le solicitamos que circulen o regresen sus domicilios. Por suerte la gente entendió la situación, no tuvimos inconvenientes", señaló.

"La idea era que no se junten en espacios públicos, como medida de prevención", remarcó.

"Ayer iniciamos con esos espacios, pero con el decreto de hoy tendremos más precisiones en cuanto a supermercados, boliches, transporte público, entidades bancarias, locales comerciales, iglesias y cultos", manifestó.

"Veremos cómo articulamos con ellos, pero estamos a la espera de esta directiva", afirmó.

"Ahora nos regimos por el decreto nacional y provincial, donde indican que debemos evitar que las personas se aglomeren, por lo que vamos a insistir en que se retiren de estos lugares de forma voluntaria. Quienes se nieguen a hacerlo, estarán cometiendo una contravención, lo que amerita el traslado de esa persona a la unidad policial y se consulta con el juez de faltas o el fiscal de turno", aseguró.

En esta nota: #coronavirus #policía

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.