Pirotecnia: el Municipio intensificará los controles sobre la venta y los cohetes prohibidos
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Pirotecnia: el Municipio intensificará los controles sobre la venta y los cohetes prohibidos

Gustavo Cicik, subsecretario de Gobierno del Municipio de Resistencia, habló sobre la regulación de venta de pirotecnia, tarea que lleva adelante el ejecutivo municipal y marcó cuáles son los cohetes que están prohibidos ¡Escuchá la nota!


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
12'10"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
29/11/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Nuestro marco normativo es la ordenanza N° 7453, que establece la reglamentación precisa sobre la fabricación, transporte, almacenamiento y comercialización de pirotecnia en la ciudad de Resistencia", comenzó diciendo.

"Asimismo, en el año 2017 se modificó la ordenanza y se anexó la N° 12387/17 que establece la prohibición de la venta, utilización, tenencia y/o fabricación de los tipos de artificios pirotécnicos denominados: fuegos artificiales con efecto sonoro, morteros con bombas, bombas de estruendo o de iguales características, que tienen un gran impacto en la salud humana y en los animales", indicó.

"En el ejercicio del poder de la Policía Municipal, venimos trabajando sobre el control de los locales que deben tener la respectiva habilitación comercial específica y también el control de los productos que se venden", mencionó.

La pirotecnia que se comercialice debe estar registrada en la Dirección General de Fabricaciones Militares, sean de origen nacional o extranjero.

Las personas o empresas que deseen comercializar con dichos elementos, deben presentar ante la Dirección de Habilitaciones Municipal - Mesa General de Entradas y Salidas, una nota en la que soliciten autorización transitoria para hacerlo.

"La Policía Municipal, en conjunto con la Dirección General de Inspección, Guardia Comunitaria, Policía del Chaco y Bomberos viene planificando las intervenciones sobre recepciones", marcó.

"En estos eventos era común que se incluya un show de fuegos artificiales, algo que a partir de la sanción de la ordenanza fue disminuyendo y hoy ya no existe", afirmó.

"Ahora, la tarea será verificar los locales habilitados y a medida que se acerquen las fiestas, también vamos a intervenir sobre la venta callejera, algo que está prohibido", especificó.

Para denunciar la venta ilegal de pirotecnia, comunicarse al: 4458323 (Dirección General de Inspecciones).

"Entendemos la situación económica que viven las familias, lo que hace proliferar la venta callejera, pero nosotros desaconsejamos el uso de la pirotecnia y debemos controlarlo. Cualquier casa o lugar no habilitado será sancionado y la mercadería será decomisada. Apelamos a que la sociedad tome conciencia y hagamos el cambio para dejar de usar pirotecnia", finalizó.

En esta nota: #pirotecnia

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.