Se activaron puntos de vacunación antigripal en toda la provincia
Servicios
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Se activaron puntos de vacunación antigripal en toda la provincia

La campaña continúa en los 300 centros vacunatorios, en forma domiciliaria y en diferentes postas en la ciudad de Resistencia: Parque de la Democracia, Escuela de Salud Pública, frente al Hospital Perrando y en la Plaza 25 de Mayo.


Libertad Digital

Libertad Digital
07/04/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Servicios  /  Redacción: Andrea Bonnet

El Ministerio de Salud Pública del Chaco continúa con la campaña de vacunación antigripal en los 300 centros vacunatorios de la provincia y también mediante la vacunación domiciliaria, en las postas estratégicas y en espacios públicos. Durante el primer tramo de la campaña tienen prioridad los adultos mayores de 65 años y el personal de salud.

Este lunes, los puntos estratégicos de vacunación se ubicaron en el Parque de la Democracia -por segundo día consecutivo-, en la plaza 25 de mayo, en la Escuela de Salud -ubicada en Lisandro de la Torre 264 de Resistencia- y en un anexo frente al Hospital Julio C. Perrando.

El objetivo es alcanzar a la mayor cantidad de adultos mayores de 65 años, quienes deben llegar al invierno con esta protección mediante la vacunación antigripal contra influenza y neumonía por neumococo.

El operativo móvil de vacunación se lleva a cabo con la coordinación general de la Subsecretaría de Promoción de la Salud, el Departamento de Inmunizaciones, la Dirección de Epidemiología, la Dirección de Emergencias Médicas de la cartera sanitaria y el aporte del Ministerio de Seguridad y Justicia mediante la Policía del Chaco.

Uno de los puestos de vacunación que se suma a la campaña está ubicado en la Escuela de Salud Pública de 8 a 13 horas y funcionará durante toda la semana. También se vacuna hasta el miércoles en las postas de la plaza 25 de mayo -en la esquina de Mitre y Marcelo T. de Alvear y en Juan B. Justo y Frondizi- y frente al Hospital Perrando -avenida 9 de Julio 1101-, en los horarios de 8 a 12. Además, en una segunda jornada vacunatoria del este lunes se completó la labor en el Parque de la Democracia.

Estas postas estratégicas que dispuso el Ministerio de Salud Pública sirven como complemento a la labor que se extiende en toda la provincia e incluye la vacunación en centros de salud y hospitales y en forma domiciliaria. El operativo se realiza cumpliendo el protocolo para mitigar el impacto de la pandemia de coronavirus.

En el contexto epidemiológico de la pandemia por coronavirus, desde el comienzo de la campaña y hasta el 9 de abril, se dará prioridad a las personas mayores de 65 años -quienes integran el grupo de riesgo para el COVID-19 y otras enfermedades respiratorias como la influenza- y al personal de salud (únicamente la dosis antigripal para influenza).

Otros grupos de riesgo y recomendaciones

Una vez transcurrida esta primera etapa, a partir de la próxima semana, se suman los siguientes grupos de riesgo: embarazadas, niños y niñas de 6 a 24 meses (por calendario); personas entre 2 y 64 años -con la correspondiente indicación médica- con enfermedades respiratorias, enfermedades cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas (personas con VIH, pacientes que reciben tratamiento con corticoides a altas dosis), pacientes oncohematológicos y transplantados, otros (personas con obesidad, diabetes, insuficiencia renal, retraso madurativo).

Entre las recomendaciones brindadas por el Ministerio de Salud Pública de la Nación para vacunar en el contexto de la pandemia por coronavirus, como primera medida, se deberá respetar un distanciamiento social en la sala de espera de cada vacunatorio: se debe guardar una distancia mínima de un metro en la fila o, en el caso de estar sentados, deben hacerlo asiento por medio; además, se deben limpiar todas las superficies (escritorios, mesas, interruptores de luz, y manijas de las puertas, gabinetes), objetos (teléfonos, celulares, mouse y teclados) y equipamiento (como termos y heladeras) con una dilución de 10 mililitros de lavandina en un litro de agua.

En esta nota: #salud #vacunaantigripal

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.