Experiencia chaqueña de granja agroecológica se consolida
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Experiencia chaqueña de granja agroecológica se consolida

Se trata de La Tierra sin Mal, un grupo de productores que decidió saltearse no sólo la utilización de químicos y venenos en la siembra de vegetales, sino también al mercado que fija precios.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
22'38"

La Tarde Portátil

La Tarde Portátil
25/08/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Javier Rousselot

Jorge Frías, uno de los fundadores de esta granja agroecológica, dialogó con Radio Libertad y contó detalles de la experiencia. “Lo que venimos desarrollando es, por un lado la producción vegetal, todo lo hortícola y de verduras pesadas como zapallo o mandioca. Y por otra parte la producción animal con gallina, algo de huevo y oveja”, precisó.

Aunquemás allá de la producción, “el espíritu de la tierra sin mal es tener una buena relación con la naturaleza, que trascienda de ahí y que llegue también a los seres humanos”. “Desde ese lugar promovemos también algunos valores como la solidaridad y el trabajo conjunto”, mencionó.

De esta forma anunció que el proyecto, que tiene su base en Puerto Tirol, se expande a más productores de la zona.

Además, contaron que hasta el momento comercializan a través de Internet. Se los puede encontrar en Facebook a través de la página “La Tierra sin Mal agricultura”.

En esta nota: #alimentación #ecología

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.