Miden el grado de contaminación del Río Negro
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Miden el grado de contaminación del Río Negro

En diciembre pasado se enviaron pruebas a analizar. Así confirmó Maximiliano Tononi, subsecretario de Ambiente del municipio.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
0'27"
Nota de audio: Completa
4'04"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
12/01/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

El funcionario contó que se está realizando la ya tradicional limpieza de camalotes. “Lo que se limpia es el material vegetal que se acumula. Tenemos una máquina propia, los ‘carpinchos’ -así llamamos a los operarios- y una máquina camarotera que se usa por convenio con Vialidad Provincial”, especificó.

Por otro lado consideró que “recuperar el balneario del Río Negro” sería una buena noticia. “Hay funcionarios que se bañaban allí”, lamentó.

“Habría que ver las contaminaciones que existen río a arriba, en la zona de Puerto Tirol”, reclamó.

Y aunque adelantó que “el río Negro tiene una alta contaminación de materiales pesados y otras cuestiones”, en diciembre pasado fueron enviadas muestras a Buenos Aires para que allí se determine con más precisión su estado.

“Quizá con el ímpetu que existe por la ecología, esto pueda cambiar para bien”, confió el joven.

En esta nota: #ambiente

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.