Resistencia: el municipio desarticuló 4 fiestas y secuestró 23 vehículos durante el fin de semana
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Resistencia: el municipio desarticuló 4 fiestas y secuestró 23 vehículos durante el fin de semana

Hugo Acevedo, secretario de Gobierno del Municipio de Resistencia, habló sobre los controles que realiza el municipio.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
10'20"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
20/01/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Venimos desarrollando, a partir de la convocatoria que realizó el intendente, diversos operativos en conjunto con todas las áreas del municipio, desde el jueves a la noche en función del decreto 15/21", comentó.

"Trabajamos muy bien en cuanto a los controles itinerantes como también con las denuncias que se reciben por fiestas. El área de Ruidos Molestos accede a estos lugares y se llevan adelante los procedimientos necesarios", detalló.

"En Resistencia se desarticularon 4 fiestas en la noche del sábado y se secuestraron 23 vehículos durante todo el fin de semana, la mayoría por alcoholemia", confirmó.

Acevedo aclaró que "la policía labra las actas correspondientes por las multas que establece el decreto. Como municipio nosotros no podemos hacer infracciones".

"También estamos realizando controles sobre comercios. Al principio notamos que hubo un relajamiento en cuanto al control de la cantidad de personas que pueden estar dentro de un local. También se controla que tengan los elementos de seguridad", agregó.

Reuniones

El funcionario municipal señaló que "el lunes tuvimos una reunión con representantes de remises y taxis y del transporte de cargas para que respeten las medidas de bioseguridad en el servicio".

Sobre la reunión con el gobernador Capitanich indicó que "se hizo mucho hincapié en que a partir de las medidas que se tomaron se vio una disminución importante en la movilidad nocturna y eso se empieza a reflejar en los indicadores de salud".

El secretario de Gobierno también se refirió a las fiestas que se producen en bares. "En la zona del centro, más allá del alerta sanitario y la promoción que se dio a todo esto, no se entiende por qué extendieron el horario de atención. Esto sucedió en bares que luego del horario se transforman en locales bailables. Ya se han aplicado las multas".

En esta nota: #resistencia

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.