El plan de Nikisch para salir de la crisis y pagarle más a médicos y docentes
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

El plan de Nikisch para salir de la crisis y pagarle más a médicos y docentes

El candidato a vicegobernador por Chaco Somos Todos, Roy Abelardo Nikisch, contó con detalles cómo hará para fijar una propuesta salarial a maestros y profesores. Además, afirmó que habrá “plus” para el personal de Salud Pública a partir del “recupero de gastos”. También avisó que se “cerrarán las canillas” por las cuales el Estado malgasta dinero.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
27'56"

Tachangou

Tachangou
09/10/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“Hay canillas que están goteando y otras que están completamente abiertas”. De esta manera Roy Nikisch trató de graficar cómo será su estrategia para salir de la crisis.

“Se está malgastando mucho dinero”, recalcó. Y mencionó “la Fiduciaria del Norte no es una cuestión menor, las incorporaciones en Secheep y el presupuesto de la Cámara de Diputados con más de 120 millones sólo para publicidad es demasiado”.

Habló de hospitales desmantelados y con exceso de personal. “Hay prioridades, no pueden faltar insumos ni elementos de limpieza, eso es básico. Lo mismo pasa en las escuelas”, destacó.

EDUCACIÓN Y SALUD

“Sin aumento salarial, no se puede arreglar nada”, afirmó.

Dijo que por ello, de ser elegido junto a Carim Peche, tienen previsto realizar una reunión con todos los sindicato docentes en diciembre después de asumir. Prometió entregar una propuesta salarial en enero para los primeros 120 días de clases para garantizar el inicio del dictado y desde marzo reactivar las reuniones paritarias para ir actualizando los salarios de maestro y profesores.

En Salud Pública, consideró necesario atacar el “recupero de gastos”. “Todas las prestaciones que se realiza en los hospitales tiene que ser facturada a prepagas. En 2004 logramos una gran eficiencia, donde el 60% iba al nosocomio y el 40% a los empleados. Era muy importante, era cerca del 40% más de salario. Bueno, todo el primer año la idea es darle el 100% de estos recuperos para que además de los aumentos salariales tengan este plus”, destacó.

También habló de ponerle “mucho énfasis” a la seguridad en el Área Metropolitana. “Pretendemos que la sensación de inseguridad no tenga que ser tal. Queremos realizar más prevención y queremos reprimir el delito. Queremos que la presencia policial en la calle, pero no que parezca que hay patrulleros paseando. Va a ser muy importante que haya más denuncias, queremos basar el trabajo en la información”, dijo.

EL PROBLEMA DE LA VIVIENDA

Dijo que un desarrollo urbano público es “muy importante”. “Es la única forma de resolver las usurpaciones mafiosas y políticas”, disparó.

Aseguró que en Tres Isletas había cuatro villas informales y que el municipio compró quintas, se parceló y se logró que la localidad crezca en la mejor dirección posible.

“Nosotros no queremos hablar sólo de familias, sino también de parejas y de personas jóvenes que quieren tener su propia vivienda", puso de relieve.

“Vamos a aplicar la ley con una propuesta, esto es algo que no es nuevo. Hace ocho años presentamos este proyecto en la Cámara de Diputados”, resaltó.

“Hay gente que alquila hace años, más de 20 años en algunos casos. A esas personas hay que darle una oportunidad”, sentenció.

Roy Nikisch
Columnista: Roy Nikisch
Diputado Provincial por UCR Somos Parte

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.