En agosto se amplían las fechas y ofertas con los Mercados Populares
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

En agosto se amplían las fechas y ofertas con los Mercados Populares

Durante la primera quincena y en consonancia con las celebraciones por la provincialización del Chaco, los operativos de Mercados Populares se realizarán en Resistencia, Puerto Tirol y Charata, entre otras localidades.


Libertad Digital

Libertad Digital
03/08/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

El Ministerio de Desarrollo Social inicia agosto con la ampliación de días y ofertas de productos a través de la propuesta de los Mercados Populares. En Resistencia, Puerto Tirol y Charata como en otras localidades, se podrán adquirir productos frescos de primera calidad y a precios promocionales, entre carnes, pescados, panificados, frutas, verduras, lácteos, conservas y hasta 70 productos elaborados por unidades productivas provinciales, a precios promocionales y sin intermediaciones.

Los operativos de Mercados Populares se realizarán durante la primera quincena de agosto, empezando en Puerto Tirol, el miércoles 3 y jueves 4, a las 15, en avenida 12 de Octubre (vereda de Unitán); los viernes 5 y 12 de agosto en Plaza Paseo Sur de Resistencia (avenida Belgrano y Falucho); y los sábados 6 y 13 en Plaza de la Integración, en el límite entre la capital chaqueña con Barranqueras (avenidas 9 de Julio y España), en ambos lugares y fechas será en el horario de 8 a 12, ampliándose el domingo 7 y el jueves 11 de agosto la presencia de Mercados Populares en Plaza España de Resistencia (avenida San Martín y Ameghino), en el marco de una serie de actividades que está organizando el Poder Ejecutivo con motivo de celebrar la provincialización del Chaco, y para terminar el viernes 12 se efectuarán en Charata, en el Parque Paseo del Sol (avenida Belgrano al 200).

El objetivo es que la producción de alimentos pase de manera directa de productores y emprendedores chaqueños a las mesas familiares, eliminando las intermediaciones que encarecen los precios.

De esta manera el gobierno promueve la seguridad y soberanía alimentarias, fortaleciendo con múltiples herramientas junto a municipios el trabajo autogestivo, consolidando los Mercados Populares en toda la provincia, estimulando el consumo, la producción y el emprendedurismo.

En los mercados se pueden encontrar variados cortes de carne y de pescados, más sus derivados, verduras, frutas y hortalizas de estación, conservas de todo tipo, panificados y pastas entre otros, muchos de ellos producidos o fabricados por unidades productivas, sean cooperativas, fundaciones y asociaciones, como emprendedoras y emprendedores independientes.

De esta manera, el Ministerio de Desarrollo Social sigue impulsando políticas públicas para el fortalecimiento de la economía social y solidaria, generando impacto en la concreción de empleo autogestivo, en beneficio de sectores populares. También, junto a gobiernos locales se sigue adelante con mejoras, ampliaciones o creaciones de Mercados y Almacenes Populares fijos en 16 puntos estratégicos del Chaco, como el fortalecimiento de las unidades productivas a lo largo y ancho de la provincia.

Más información
Emprendedoras y emprendedores interesados en participar de los Mercados Populares, pueden acercarse a la sede de la Unidad Ejecutora de Políticas Sociales (Formosa 634) de Resistencia, de lunes a viernes de 8 a 12, y/o enviar correo electrónico a emprendemostodos@chaco.gob.ar, o comunicarse al teléfono 3624-872247.

Otra posibilidad que brinda la cartera de Desarrollo Social a las personas interesadas en mejorar sus producciones o emprendimientos, se encuentra ingresando en la página web https://emprendemos.chaco.gob.ar/.

Transporte gratuito
Para facilitar el acceso, la Subsecretaría de Transporte dispuso el traslado gratuito a través de la línea 110, que inicia su recorrido en avenida Islas Malvinas y Fotheringham y finaliza en avenida Maipú y avenida Las Piedras, en dos horarios: a las 8 y a las 11, respectivamente.

La línea 106 B cumple el mismo horario y comienza su trayecto en Avenida Alberdi y Haití y concluye en la intersección de las avenidas Soberanía y España. El viaje sin costo será solamente en las unidades identificadas.

En esta nota: #economíapopular

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.