Paritaria: "Los trabajadores de la educación necesitamos urgente un incremento salarial"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Paritaria: "Los trabajadores de la educación necesitamos urgente un incremento salarial"

Carlos Cuevas, secretario general de UTrE CTERA, contó detalles del encuentro virtual que los gremios mantuvieron con el gobernador para discutir las políticas salariales.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
12'50"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
05/05/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Andrea Bonnet

"Ayer tuvimos por teleconferencia de una reunión de política salarial que nosotros tuvimos que haber tenido en el mes de marzo pero se demoró a raíz de la pandemia", explicó.

"Nosotros estamos con los salarios prácticamente sin incremento, porque incorporamos la cláusula gatillo para ir superando la inflación, pero en marzo tendríamos que habernos sentado a discutir lo que iba a ser el aumento de este año", agregó.

Cuevas además contó que, a raíz de la modalidad de clases virtuales, los docentes se ven afectados: "Esto hace que tengamos gastos extras los trabajadores de la educación, que tiene que ver con el costo de internet y el uso de los datos móviles de los teléfonos. Hay muchos docentes que no tienen wi-fi en sus casas y usan los costos de datos de sus teléfonos".

Otras demandas de docentes

Durante el encuentro virtual, los gremios también llevaron otros reclamos: "Planteamos al gobernador el tema del incentivo docente que no se pagó el mes pasado. Ahora lo que no tenemos es certeza de cuándo se va a cobrar, por eso se pidió tener una fecha aproximada en la que se va a cobrar todos los meses".

Además, los gremios manifestaron su preocupación por la reforma educativa en los institutos terciarios que puso en marcha el gobierno. "Una transformación de estas características tiene que hacerse en conjunto, no se puede hacer de otra manera porque sino es una imposición", advirtió.

¡Escuchá el audio!

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.