Una docente junta útiles escolares para ayudar a alumnos del Impenetrable
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Una docente junta útiles escolares para ayudar a alumnos del Impenetrable

Son alrededor de 100 niños que asisten a la escuela 994 de Paraje Pozo El Toba, en Misión Nueva Pompeya. Con el inicio de la pandemia debieron reorganizarse para continuar con el contenido educativo y la entrega de refrigerio. Malvina Toncheeff, quien hace casi 14 años es maestra de artes plásticas en dicha institución contó a Libertad Digital que son familias muy humildes y los chicos a veces no tienen un lápiz de color para completar su trabajo.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
6'07"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
27/09/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Claudia Torres

"Allá las clases continuaron de alguna manera. Se les entregan los cuadernillos de Nación y aparte los maestros escriben en un cuaderno o sacan fotocopia de las actividades para los chicos", manifestó.

Malvina relata que la escuela en la que trabaja, es en su mayoría de una comunidad de la etnia wichí, en la que se encuentran con varias dificultades no solo en el apoyo escolar que no todos los padres y madres pueden brindar a sus hijos, sino por diferentes situaciones entre ellas la socioeconómica y ni hablar de posibilidades de conectividad.

Es una escuela con 105 alumnos que a la vez está distribuida en tres anexos en los parajes Labranza, Atento y La Barranca, todos ubicados en Misión Nueva Pompeya . En su totalidad son 105 alumnos, donde no hay internet motivo por el cual se manejan con cuadernillos. "Es una comunidad humilde y generosa".

"La idea de la colecta de útiles escolares fue a partir de notar que había chicos que hacían su dibujo pero no tenían para pintar, o pintaban solo con los colores que tenían. Eso habían notado los docentes que hacen el reparto de mercaderías, que lo hacen cada 15 días, que corresponde al refrigerio. Ellos además retiran uno de los cuadernos con las actividades hechas y dejan un segundo para que los alumnos completen y puedan ser retirados en la próxima ocasión", explicó.

Años anteriores, la docente contó que ella generalmente llevaba todos los materiales para la clase, pero en este tiempo de pandemia, su licencia por maternidad y la imposibilidad de ingresar a la localidad, hacen difícil que los chicos puedan contar con todos los elementos necesarios para sus actividades.

Con qué se puede colaborar: lápiz negro, lápices de colores, borrador, goma de pegar, cuaderno, hojas de colores, birome, tijera. Se pueden acercar en Santa María de Oro 456 de Resistencia o coordinar por whatsapp al 3624941141.

Escuchá la nota completa.

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.