Intensos operativos de desobstrucción de desagües en Resistencia
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Intensos operativos de desobstrucción de desagües en Resistencia

El secretario de Servicios Públicos comunal, Claudio Westtein, supervisó las labores desarrolladas


Libertad Digital

Libertad Digital
28/07/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

Como parte del plan de saneamiento integral que desarrolla Resistencia, se realizó un operativo con el camión desobstructor de desagües en la esquina de la avenida Vélez Sarsfield y la calle Sargento Cabral, en el límite entre los barrios Prosperidad y villa San Martín. Labor fundamental para limpiar el sistema de drenaje subterráneo y garantizar el normal escurrimiento de las aguas de lluvia en el sector.

El secretario de Servicios Públicos comunal, Claudio Westtein, supervisó las labores desarrolladas con un camión desobstructor que sirve para la limpieza de cámaras, sumideros y conductos subterráneos de desagüe.

“Es una acción que suma a las diversas labores de limpieza que se hacen en las redes barriales de desagües, que desembocan en estos conductos”, explicó y aportó: “Buscamos llegar lo más rápido posible del saneamiento de esta zona para que en la época de lluvias los conductos estén en buenas condiciones”.

Y subrayó que se trabaja en este caso de manera coordinada con el esfuerzo manual de municipales y el uso de maquinaria como lo es el camión desobstructor en lo que hace a la limpieza de las cámaras subterráneas.

“El pedido del intendente es garantizar la intervención con los trabajos según la necesidad de cada barrio, eso es lo que estamos haciendo, para que los vecinos y vecinos tengan en condiciones sus desagües”, finalizó.

El subsecretario de Servicios, Luis Alonso, comentó sobre la importancia de estas acciones: “Se trabaja en la refuncionalización del sistema de desagües que conduce a la cuenca de la laguna de villa Prosperidad”. Y sumó que es parte del trabajo iniciado hace un mes y medio que contempla nivelado y recambio de tubos rotos, desde la calle Alice Le Saige hasta Vélez Sarsfield con el objetivo de minimizar el problema de anegamiento que se produce en toda esta zona en épocas de intensas lluvias.

En esta nota: #resistencia

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.