Paros en gran parte de la administración pública
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Paros en gran parte de la administración pública

Las medidas de fuerza fueron decretadas por UPCP, el gremio estatal con más adheridos, pero también de manera particular en diferentes reparticiones. Desde APA, pasando por el servicio de ambulancias y terminando con varios ministerios, hay paros en todos lados.


Libertad Digital

Libertad Digital
10/09/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

El elemento común es el mismo: todos reclaman y rechazan la pauta salarial del gobierno. Además, plantean situaciones específicas de los sectores. Mientras los aumentos de sueldo rondan el 10%, se espera que a fin de año la inflación por la feroz crisis económica sea de más del 40%.

PARO GENERAL

Para esta semana, UPCP decretó un nuevo paro general por 72 horas, a partir del miércoles. La medida se implementará con asistencia a los lugares de trabajo, en el área metropolitana, y sin asistencia en el interior, con garantía de guardias mínimas.

Entre los argumentos, la entidad ratificó su rechazo a la pauta salarial 2018 que estableció un “insuficiente aumento del 10% en cuotas, con una inflación proyectada del 40%, un 60% de devaluación”, y el consecuente “traslado del aumento del dólar a precios”.

MEDIDAS SECTORIALES

Las medidas sectoriales comenzarán hoy, y se extenderán por 48 horas en el Ministerio de Infraestructura, en el Ministerio de Industria, el en Ministerio de Educación, en Catastro, en la Inspección de Personas Jurídicas y Registro Público de Comercio, en el Ministerio de Desarrollo Urbano y Territorial, en la Secretaría de Empleo y Trabajo, en la APA y en el Nivel Central del Ministerio de Gobierno. Los trabajadores realizarán asambleas informativas y manifestaciones puntuales para visibilizar sus reclamos.

En tanto, se decretaron paros sectoriales pero por 72 horas y a partir del miércoles, en la Unidad Central Coordinadora de Emergencias Médicas (UCCEM)y en la Secretaría General de Gobierno y Coordinación.

Fuente: Diario Norte

En esta nota: #salarios #paros

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.