Diputados provinciales contribuirán en la compra de un equipo para el testeo de COVID-19
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Diputados provinciales contribuirán en la compra de un equipo para el testeo de COVID-19

Hugo Sager, presidente de la Cámara de Diputados, habló sobre el aporte económico que harán los legisladores para la compra de una Cabina de Seguridad Biológica clase II tipo A2, que se sumará al primer equipamiento para test de coronavirus que ya comenzó a realizar los análisis en el Hospital Perrando.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
10'09"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
26/03/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Con la situación que estamos viviendo, todos sabemos que el laboratorio Malbrán es donde se derivaban todos los hisopados que se realizaban en nuestra provincia y que llevaba alrededor de 3 o 4 días conocer los resultados y por ello se venía pidiendo la descentralización", repasó.

"La provincia del Chaco es una de las que está llevando adelante el análisis de las muestras, en el Hospital Perrando. Existe otro aparato en las mismas condiciones, que para poder incorporarse necesita un complemento", expresó.

"Las autoridades sanitarias nos manifestaron la importancia que tiene para ellos contar con este equipamiento. Ayer, en la reunión de la Comisión Legislativa Permanente de Emergencia se planteó el tema y recibí la autorización de los legisladores para que se avance en esto", dijo.

"Los diputados van a hacer un aporte voluntario para que se destine al sistema sanitario provincial y la compra será hecha por el Ministerio de Salud", precisó.

"La Comisión está en contacto permanente de manera virtual, pero ayer tuvimos una reunión presencial, que no fue masiva. Posteriormente, lo actuado por esta Comisión lo tendrá que aprobar el pleno cuando volvamos a las sesiones ordinarias", marcó.

Sobre el proyecto de ley presentado por la UCR, que propone topes salariales de 50 mil pesos para los diputados, Sager manifestó: "hoy estaría ingresando una nota donde seguramente el bloque del radicalismo se adherirá para que los fondos que se necesitan para adquirir este equipamiento, salgan de esa decisión".

El presidente de la Cámara de Diputados también analizó la situación epidemiológica en el mundo ante la pandemia y pidió a la comunidad chaqueña "tomar conciencia" sobre esto.

Hugo Sager
Columnista: Hugo Sager
Diputado Provincial por el Justicialismo
En esta nota: #poderlegislativo

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.