La religión y el feminismo, el testimonio de una pastora pentecostal a favor del aborto legal
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

La religión y el feminismo, el testimonio de una pastora pentecostal a favor del aborto legal

Gabriela Guerreros, es teóloga feminista y pastora pentecostal, y hoy participará de una jornada sobre "Herramientas para el acceso al aborto legal. Fundamentos legales y teológicos". La actividad será a las 18 en el Centro de Atención a Víctimas del Delito (CAVV), López y Planes 157-Resistencia.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
27'12"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
21/11/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

De formación cristiana por influencia de su familia, pero “con libre albedrío”, según ella misma se define. Así fue que un discurso de un pastor que incluía además de la fe, la historia y la teología, comenzó sus estudios.

“Siempre estuve en el borde de la comunidad porque había cosas que no me cerraban y no me hacían sentir cómoda. El rol de la mujer seguía siendo de consorte, de cómo convencer a los hombres”, relató.

Contó sobre un proceso que además de la inclusión de las mujeres con un rol protagónico en la iglesia cristiana, también cambie el sentido verticalista de la institución. También sobre “cuestiones dogmáticas pensadas por los hombres” y del “patriarcado en la iglesia”.

Profundizó sobre el debate por el aborto legal. “La iglesia católica hizo todo el lobby institucional en contra y la iglesia evangelista conservadora también se opuso. Pero hubo disidencias, aunque nuestras voces disidentes no tuvieron la misma posibilidad de ser escuchadas”, resaltó.

En otro pasaje habló de cuestionar poder a los sectores dominantes desde lo público. “Desde nuestra experiencia y nuestra fe, desde el tema de la decisión de conciencia, decimos que hay sectores conservadores que no nos representan porque hablan desde el mercado y el capitalismo, desde el consumo”, lamentó.

“Nuestra prácticas tienen que ver con la comunidad y con el territorio. Somos parte de un movimiento que dice aborto legal, seguro y gratuito y dice amén”, sentenció.

¡Escuchá la entrevista completa en el audio adjunto!

En esta nota: #abortolegal

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.