Promueven la participación ciudadana en el Programa Comisarías Abiertas
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Promueven la participación ciudadana en el Programa Comisarías Abiertas

Funcionarios del Ministerio de Seguridad y Justicia toman contacto directo con la comunidad y traza acciones de prevención de delitos de acuerdo a las necesidades de cada jurisdicción policial.


Libertad Digital

Libertad Digital
04/08/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

La ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar, junto con subsecretarios de la cartera y autoridades de la Policía del Chaco llevarán adelante este jueves 4, a las 19.30, un nuevo encuentro con vecinos en el marco del Programa Comisarías Abiertas. La iniciativa establece una reunión mensual con vecinas y vecinos, en cada una de las comisarías de la provincia, de forma simultánea para evaluar y coordinar las políticas públicas de seguridad. Esta vez, los funcionarios visitarán la Comisaría Undécima de Resistencia y en los próximos meses, recorrerán otras dependencias policiales.

Comisarías Abiertas es un programa que existe desde 2021 y que ha permitido que miles de vecinos del Gran Resistencia y de distintas localidades de la provincia puedan expresar sus demandas de seguridad, prevención y tener contacto con el personal policial de la comisaría del barrio o jurisdicción. Las reuniones se realizan los primeros jueves de cada mes, en cada comisaría jurisdiccional local de la Policía del Chaco.

“La comunidad podrá hacer sus evaluaciones respecto a la seguridad en la región, logrando una participación comunitaria activa”, expresó el subsecretario de Relaciones Institucionales, Gerardo Stancheff, quien se encuentra a cargo del Programa. También recordó que “Estos encuentros vienen a efectivizar la actuación de los Foros Vecinales y los Consejos Municipales de Seguridad Pública, con la asistencia de la Subsecretaría de Relaciones Institucionales y sus mecanismos de coordinación y articulación con diferentes áreas del Estado”.

El objetivo de este espacio es generar una relación directa entre los vecinos, la Policía del Chaco y los funcionarios responsables de la seguridad pública provincial, para acercar reclamos y sugerencias, y evaluar las soluciones implementadas. De esta forma el Ministerio cumple con un deber del Estado provincial de promover y garantizar igualdad de oportunidades y participación de los vecinos en materia de seguridad pública.

En esta nota: #seguridad

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.