Libertad Digital
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

30 ENE. 2021

Gustavo Martínez entregó indumentaria a distintas dependencias comunales

El intendente Gustavo Martínez continúa con la entrega de indumentaria de trabajo a distintas dependencias comunales y en esta ocasión fue el turno de los operarios pertenecientes a la Dirección General de Obras por Administración, a la Dirección General de Servicios Generales y a la Dirección General de Señalización y Vialidad, los cuales contarán con efectiva identificación ante los vecinos a la hora de servir a la comunidad.

Quién lo dijo: Programa

Libertad

Libertad

Durante la actividad desarrollada en los galpones del Parque de Servicios comunal, ubicado sobre calle Ushuaia, cerca del cruce con avenida Mac Lean, el jefe comunal encabezó la distribución de un total de 132 kits compuestos por prendas como pantalón, remera, camisa, borcegos, guantes y botas. De los mismos, el personal de Obras por Administración recibió 92, mientras que 29 fueron para Servicios Generales y 11 para los agentes de Señalización y Vialidad.

Sobre la trascendencia de esta acción, Martínez resaltó que a partir de la entrega de estos uniformes adecuados para efectuar los servicios, la presente gestión otorga a los trabajadores municipales una “identidad ante el vecino y la vecina. Es importante que el contribuyente de Resistencia pueda reconocer el gran esfuerzo que lleva adelante el gobierno de la Ciudad a través de sus trabajadores”, destacó el Mandatario, mencionando la operatividad de casi 3000 empleados comunales que desarrollan sus tareas de manera cotidiana en la vía pública y representando a centros comunitarios, delegaciones municipales y distintas direcciones generales.

Señaló que, años atrás, por falta de indumentaria, estos trabajadores “estaban invisibilizados” y que esta entrega “nos permitirá Identificar el fuerte trabajo que se lleva adelante”.

No menos importante fue la referencia que hizo el Intendente al trabajo ininterrumpido que realizó el personal dependiente de las áreas de servicios durante la pandemia y en ese contexto recordó la licitación realizada en el mes de abril de 2020 para la adquisición de indumentaria, la cual mencionó que solo resta entregar a los agentes pertenecientes a la Dirección General de Taller.

Por otro lado, el mandatario local adelantó que próximamente la Ciudad comenzará con la provisión de la indumentaria de invierno.

TRABAJAR MÁS SEGUROS

Por su parte, el subsecretario de Infraestructura y Equipamiento Urbano, Marcos Pereyra, comentó que algunos empleados comunales afirmaban que hace tres o cuatro años no contaban con uniforme adecuado. Por ello, reflexionó: “A nosotros nos parece fundamental tener una identidad fuerte en el servicio y que todo contribuya a apostar fuerte al servicio para la ciudadanía”.

Mientras que el director general de Señalización y Vialidad, Alejandro Fernández, consideró que la actividad realizada será “fundamental para la seguridad del trabajador y la vestimenta servirá para que el vecino y la vecina puedan reconocer al empleado en la vía pública. Vamos a trabajar más seguros, porque esto da confianza al personal y que esté más motivado en dar lo mejor”.

En cuanto al director general de Servicios Generales, Marcelo Piceda, el mismo agradeció la gestión del intendente Gustavo Martínez para proporcionar la indumentaria necesaria para cumplir con las funciones de servicio. “Ahora podremos identificarnos ante la sociedad para que la gente vea que estamos a disposición del pueblo, trabajando. Esto hace bien a la identificación del empleado municipal”, sostuvo en compañía del director general de Obras por Administración, Nicolás Barraza.

En esta nota: #resistencia

2