Variante Ómicron: "Los tres casos confirmados tendrán el alta a inicios de enero"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Variante Ómicron: "Los tres casos confirmados tendrán el alta a inicios de enero"

La ministra de Salud Pública del Chaco, Dra. Carolina Centeno, analizó la situación epidemiológica provincial luego de que se confirmaran casos de la variante Ómicron.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
8'56"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
30/12/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"La provincia está transitando una curva ascendente de casos, no al nivel exponencial que tienen otras provincias, pero sí desde el inicio de la semana sostenidamente se han diagnosticado más contagios", afirmó la Dra. Carolina Centeno.

La ministra de Salud comentó que la tercer ola ya se encuentra en el país y plantea nuevos desafíos en el marco de la Campaña de Vacunación. "Tenemos el 80% de la población objetivo vacunada ya con una dosis y menos del 60% con esquema completo y a partir de esto hemos podido avanzar en un nuevo protocolo para casos estrechos", sostuvo.

Respecto de la variante Ómicron, indicó que los tres casos han transitado la enfermedad de forma leve y cuentan con esquema completo. También señaló que todas tienen antecedentes de viaje a Córdoba, por lo que se implementaron distintos controles.

Centeno auguró que en las próximas semanas es posible ya contar con una circulación comunitaria de estas variantes.

Por otro lado, recomendó que aquellas personas que puedan evitar viajar a Córdoba lo hagan y que se apliquen las dosis, en lo posible con esquema completo.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #coronavirus

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.