Pronóstico: durante el fin de semana las máximas estarán entre los 33 y 35°C
Servicios
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Pronóstico: durante el fin de semana las máximas estarán entre los 33 y 35°C

Luis Romero, geógrafo, observador meteorológico y administrador del sitio InfoMetChaco, contó cómo estarán las condiciones para el sábado y domingo.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
4'55"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
06/11/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Servicios  /  Redacción: Soraya Casco

"Hoy vamos a continuar con buenas condiciones meteorológicas, se espera una máxima de 33°C sobre Resistencia y entre 34 y 35°C en el noroeste de la provincia", dijo.

El cielo se va a mantener despejado a algo nublado.

Fin de semana

"El sábado vamos a tener un aumento progresivo en la nubosidad, con cielo algo a parcialmente nublado a mayormente nublado. Tendremos condiciones un poco más calurosas que hoy, ya que se espera una máxima de 35 grados", anticipó.

"El domingo tendremos condiciones de inestabilidad sobre la provincia en general, con un aumento de la nubosidad y el cielo se va a mantener mayormente cubierto. Hay una chance de precipitación, que en principio no sería significativa en cuanto a los acumulados", detalló.

La temperatura será de 33 grados en Resistencia y entre 35 y 36 grados en el resto de la provincia.

Datos de octubre

"El SMN indica que a nivel país, octubre fue el mes más seco desde 1975", remarcó.

"La sequía no finalizó y de hecho estamos bajo un evento niña y se espera, en un 80% de probabilidad, que continúe en los próximos meses", marcó.

Romero señaló que esta situación "también genera que la disponibilidad natural de combustible para propagación de fuego se mantenga con valores elevados".

¡Más detalles en el audio adjunto!

En esta nota: #pronóstico

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.