Combustibles: “Llegaron dos barcazas y seguiremos abasteciendo con camiones”
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Combustibles: “Llegaron dos barcazas y seguiremos abasteciendo con camiones”

Oscar Gaona, de la Cámara de Expendedores de Combustible y Afines del Chaco, contó cómo las represas Itaipú y Yacyretá liberaron agua para que el río suba su nivel.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
0'48"
Nota de audio: Completa
12'22"

Tachangou

Tachangou
06/08/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“Llegaron dos barcazas. Por el momento, estamos abastecidos”, resumió. El dueño de estaciones de servicio explicó que desde la apertura de Itaipú, tardaron tres días hasta que subió el nivel del río en Barranqueras. “De igual manera, dos días después el río ya había bajado”, advirtió.

Según explicó, con esto se va a generar una “reserva” para estaciones de servicio del interior. “En ciudades grandes como Resistencia, Corrientes o Posadas, cuando una estación de servicio se queda sin combustibles, los vecinos pueden conseguir en otra. En cambio, en el interior, muchas veces cuando una YPF se vacía se quedan sin nafta todas las personas del lugar”, explicó.

¿LLENAR EL TANQUE?

“Que carguen si tienen la necesidad de cargar. Producto (combustible) no está faltando. Hemos analizado y nos dimos cuenta que, incluso en los días más críticos, siempre hubo estaciones con disponibilidad”, indicó.

“No hay que quedarse sin combustible, pero tampoco llenar de forma obsesionada. Operar con medio tanque es ideal”, consideró.

HAY, PERO MÁS CARA

Gaona también recordó que el fin de semana se notificó un nuevo incremento. “En YPF, aumentó un 4% la nafta súper y 5,5% los productos Infinia. En Shell, fueron de 4,5% y un 6%”, detalló.

“Un litro de nafta Shell V-power (la premium) superaría los $ 42. En YPF, el un producto similar estará $ 40.20”, indicó.

En esta nota: #aumentos #combustibles

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.