El Instituto de Cultura y Canal Encuentro abren concurso para producciones audiovisuales sobre la provincialización del Chaco
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

El Instituto de Cultura y Canal Encuentro abren concurso para producciones audiovisuales sobre la provincialización del Chaco

La recepción de propuestas estará abierta hasta el próximo jueves 27 de mayo, a las 9, en Arturo Illia 245 de la ciudad de Resistencia. Podrán participar casas productoras y productores independientes. El pliego puede descargarse en http://bit.ly/ConcursoChaco.


Libertad Digital

Libertad Digital
14/05/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

Canal Encuentro junto al Instituto de Cultura del Chaco a través de su Departamento de Cine, Audiovisual y Artes Digitales (Decaad), acordaron la publicación de pliegos para la licitación de una producción audiovisual de cuatro capítulos sobre el 70° aniversario de la Provincialización del Chaco.

Mariela Quirós, presidenta del Instituto de Cultura del Chaco, destacó la articulación entre la provincia y el canal público estatal a través de la Secretaría de Medios y Comunicación Pública y Contenidos Públicos, que se efectivizará a través del llamado a licitación de productores y productoras locales para la realización de un material que se da en el marco de las actividades por un nuevo aniversario de la provincialización.

La recepción de propuestas estará abierta hasta el próximo jueves 27 de mayo, a las 9, en Arturo Illia 245 de la ciudad de Resistencia. El pliego puede descargarse desde el sitio web oficial de Contenidos Públicos del Estado en el link http://bit.ly/ConcursoChaco.
El convenio, firmado el pasado 30 de abril, tiene el objetivo de “producir y difundir producciones audiovisuales de carácter social, cultural y educativo para contribuir con el fortalecimiento de la libertad de expresión y la pluralidad cultural e informativa, por una comunicación más federal e inclusiva”.

Abiertos los sobres, la posterior elección del adjudicatario estará a cargo de un comité encargado de seleccionar al ganador, para dar inicio a los rodajes.

Cabe recordar, que en marzo pasado, productoras, productores y realizadores audiovisuales chaqueños participaron de una capacitación virtual llevada adelante por Canal Encuentro, con el fin de brindar la información necesaria para el concurso licitatorio.

El producto audiovisual constará de cuatro capítulos donde se expondrá la historia chaqueña, que luego formará parte de la programación del canal nacional, así como del patrimonio cultural de nuestra provincia.

La propuesta formativa integra el programa Impulsar Cultura de la cartera cultural provincial, que promueve la generación de proyectos que alberguen alternativas creativas para el desarrollo de contenidos y producciones culturales sustentables, en un contexto de cuidado social, enfocados en el fortalecimiento de las industrias culturales locales y regionales.

En esa oportunidad, desde Canal Encuentro explicaron que “para la licitación se convocará a casas productoras y también a productores independientes (personas físicas) que estén en condiciones de afrontar la realización del proyecto, ya que por las características de nuestro sector, muchos de los productores y productoras más capaces (tanto a nivel técnico como artístico) no están conformados como SRL o S.A., sin embargo son perfectamente capaces de llevar a buen término la producción”.

En esta nota: #cultura

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.