Un país sin Ministerio de Salud: reducirán un 30% los recursos para la lucha contra el SIDA
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Un país sin Ministerio de Salud: reducirán un 30% los recursos para la lucha contra el SIDA

Juan Carlos Quintana, jefe del Programa de Enfermedades de Transmisión Sexual y HIV, habló de las enfermedades sexuales y las cifras que se tienen en la provincia de los últimos años.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
0'53"
Nota de audio: Completa
11'29"

Me gusta Libertad

Me gusta Libertad
12/09/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“Una reducción del presupuesto de la Dirección Nacional del SIDA será del 30% menos con la conversión de Salud en Secretaría. Esto significa que habrá menos medicamentos, se dejará de comprar algunas drogas, atentando contra la calidad de vida y atención de los pacientes, pero también descuidando la prevención”, resaltó.

“Todos los directores provinciales tenemos miedos que pueda haber falta de medicamentos. Otro problema es la falta de autonomía, porque ahora Salud estará supedita a las decisiones de un ministerio que no tiene nada que ver la salud pública”, continuó.

Aseguró que ya por la devaluación, cayó la licitación de tres líneas de drogas, del reactivo para hacer el test y también el material gráfico para revenir la enfermedad.

“Entre 2011 y 2017 se triplicaron los casos de sífilis. Una enfermedad de transmisión sexual es como nu testigo. Es decir, si creció la sífilis, creció el SIDA, el HPV y todas las demás”, mencionó.

“Estimamos que en los últimos tres años pudo haber un aumento muy intenso en la provincia”, agregó.

Habló de una encuesta que sostiene que sólo el 14% de los hombres usan siempre el preservativo.

En esta nota: #vihsida #salud

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.