Libertad Digital
Servicios
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

25 JUN. 2020

Continúa la atención de emergencias en el Hospital Odontológico

Mariana Camacho, directora general de Odontología del Ministerio de Salud Pública, explicó cómo es la atención en el Hospital Central Odontológico.

Nota de Audio
Nota de audio: Completa
11'20"

"En el Gran Resistencia hay aproximadamente 40 centros de salud que cuentan con consultorios odontológicos. Desde el mes de marzo, el Ministerio de Salud de Nación estableció un protocolo que indica que por ser una profesión de alto riesgo, solamente se atienden urgencias y emergencias", indicó.

"Al paciente se le mide la temperatura, se le hace un interrogatorio y luego accede a la atención. En odontología nos vemos muy restringidos por el tiempo, porque al incrementarse las medidas de bioseguridad y tener que desinfectar el lugar, eso lleva un tiempo de entre 30 minutos y 1 hora que debe haber entre paciente y paciente", siguió.

"Estamos implementando un sistema de turnos, pero todavía no está en funcionamiento", comentó.

"Otro factor que nos complica es el espacio físico limitado", marcó.

"Las emergencias y urgencias que se están atendiendo son: hemorragias, traumatismos, que se hinche la cara o dolor excesivo", señaló.

"En el Odontológico tenemos una guardia que funciona las 24 horas, pero también se redujo la cantidad de consultorios que están abiertos", sostuvo.

Camacho recordó que hubo un caso positivo en el lugar, pero ese personal estaba de licencia al momento de contraer el virus, por lo que no fue durante la atención.

En esta nota: #hospital odontológico

2