Falta leche: los porqués de la escasez y qué esperar de otros productos
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Falta leche: los porqués de la escasez y qué esperar de otros productos

Leticia Valle Lisboa, consultora, analizó la actualidad de este producto fundamental que se ha tornado un lujo para las familias argentinas.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
14'42"

Tachangou

Tachangou
02/04/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“Estamos en un momento estacional, donde la producción de leche desciende. Si a esto le sumamos que con la crisis económica viene generando el cierre de tambos y la baja de producción en general, esto empieza a explicar lo que pasa”, repasó.

También explicó por qué la alta demanda de queso cremoso hará escasear la manteca. Y cómo afectará además el aumento en los combustibles y los impuestos.

“Hubo un aumento de casi el ciento por ciento de la leche ahora. Es por la crisis, pero es porque las grandes empresas están vendiendo y hay precios cuidados que no están en la góndola o si encontramos, hay restricción de una unidad por grupo familiar o persona. Esto es algo que no se veía hace mucho”, describió.

“Todos esos factores sumados hacen que la leche sea inaccesible”, concluyó.

Según dijo, hay sachés de leche a $ 25. En cambio, los que se consiguen cuestan $ 40.

“Los jubilados ya hablan de un ‘genocidio programado’”, avisó.

“Todas aquellas personas que están en situaciones vulnerables son las más afectadas. Siempre el que peor se la lleva es el que tiene el bolsillo más flaco”, dijo y dio el ejemplo de la papa.

“La papa blanca no aumentó tanto, lo que aumentó más fue la papa negra. Los que antes compraban papa blanca, como no tienen dinero, ahora se pasaron a papa negra. Entonces, al aumentar la demanda, sube el precio”, finalizó.

¡Más detalles en el audio adjunto!

En esta nota: #leche #economía

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.