Asesoramiento gratuito a víctimas de violencia de género: lo que existe y lo que falta
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Asesoramiento gratuito a víctimas de violencia de género: lo que existe y lo que falta

Ricardo Urturi, titular Consejo Abogados, habló de las herramientas que ya existen, de las que funcionan y no funcionan, y de las que todavía no se materializan.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
6'58"

Me gusta Libertad

Me gusta Libertad
26/12/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“Hubo un convenio que se firmó hace poco más de un año, con el Ministerio de Justicia de la Nación y la Federación Argentina de Colegios de Abogados. Se capacitó sobre ‘acceso a la justicia’ a miembros del Consejo de Abogado”, dijo.

“Por otro lado, se firmó un convenio con Desarollo Social de la provincia, donde 32 abogados firmaron un convenio para asesorar a niños, niñas y adolescentes”, agregó.

“Recientemente, hace un mes, otro convenio más, para brindar asesoramiento a víctimas de violencia de género en el Gran Resistencia”, completó.

“Todos los jueves a la mañana estaba las personas del Ministerio de Justicia de la Nación recepcionando denuncias y luego derivando a los profesionales”, remarcó.

Contó que esto se seguirá haciendo después del receso. El lugar es el propio Consejo de Abogados, por la calle Arbo y Blanco al 50.

“Sin prejuicio de todo ello, es deber de la Policía como de la Justicia, hacerle saber a las personas que hay defensores oficiales para llevar los casos sin ningún tipo de cargo para las víctimas. Son temas delicados que requieren especialistas y un tratamiento integral”, resaltó.

¡Escuchá la nota completa en el audio adjunto!

En esta nota: #violenciadegénero

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.