Covid-19: Cinco concejales abandonaron el recinto para prevenir posibles contagios
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Covid-19: Cinco concejales abandonaron el recinto para prevenir posibles contagios

Cinco concejales y concejalas de Resistencia abandonaron la sesión, ante la negativa del oficialismo y de Ortiz Melgratti de otorgar un cuarto intermedio de 24 horas. El pedido se hizo para verificar las particularidades del caso y evaluar las medidas preventivas necesarias para cuidar a las y los trabajadoresdel recinto.


Libertad Digital

Libertad Digital
30/12/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Andrea Bonnet

Alicia Frías, Teresa Celada, Carla Canteros, Carlos Salóm y Fabricio Bolatti fueron quienes se retiraron del Recinto, planteando la necesidad de acudir a la responsabilidad que se les exige al resto de la ciudadanía, ante una duda o posible contacto estrecho con un caso “positivo”.

“Es necesario actuar con la coherencia y responsabilidad que requiere esta situación, pueden existir mínimos riesgos de contagio, atento a cómo se dieron las cosas y de cómo resulten las respuestas que se requieren del Sistema de Salud, pero no hay dudas de que el colega fue víctima de contagio de la enfermedad, tal lo confirmara él mismo en el día de hoy, en el cual también presentó un alta médica”, indicaron los ediles.

“Sin embargo, creemos que existen dudas sobre las fechas relacionadas con las características de la enfermedad, y ante la presencia del concejal en la sesión previa del 22 de diciembre, así como la de este martes 29, no podemos menos que estar seguros de que dentro del intervalo de las sesiones, se cumplan los protocolos para no poner en riesgo la salud de la comunidad legislativa y de vecinos que pueden interactuar con los concejales”, sostuvieron.

Asimismo, los concejales manifestaron tener “serias dudas sobre la situación”, ya que no fueron lo suficientemente saldadas. “Creíamos necesario que se establezca un cuarto intermedio de 24 hs, de manera de evaluar responsablemente la información recopilada”.

“No es menor el mensaje que debemos brindar a la ciudadanía, fue este cuerpo el que sancionó normas exigiendo a la ciudad, el cumplimiento de restricciones a la vida diaria, por lo que debemos aplicar en casa, el mismo criterio impuesto desde nuestra responsabilidad, a los vecinos y vecinas. Justificamos también la necesidad de comunicar esta situación para que toda persona que pueda verse relacionada con los eventos, también pueda tomar las medidas preventivas; y en ello queremos solidarizarnos con las y los trabajadores del Concejo, que tuvieron que quedar realizando sus tareas en el marco de la sesión, ya que no se permitió la realización del cuarto intermedio, y debieron seguir trabajando en estas condiciones de inseguridad”, expresaron los concejales.

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.