AFIP: empresas deberán registrar el CBU de sus trabajadores
Servicios
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

AFIP: empresas deberán registrar el CBU de sus trabajadores

Más de 700 mil empleadoras deberán cargar la Clave Bancaria Uniforme correspondiente a cada uno de sus empleados. La clave debe corresponder a una cuenta bancaria válida, donde el trabajador figure como titular o cotitular.


Libertad Digital

Libertad Digital
21/09/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Servicios  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a cargo de Mercedes Marcó del Pont, solicitó a los empleadores de todo el país que procedan a mantener correctamente informada la Clave Bancaria Uniforme (CBU) correspondiente a cada uno de sus trabajadores. Con el fin de que la base de datos del Sistema Simplificación Registral se encuentre actualizada.

Más de 700 mil empleadoras de todo el país recibieron una notificación a través del Domicilio Fiscal Electrónico donde AFIP les solicitó que carguen el CBU respectivo. “Con el fin de que la base de datos del Sistema Simplificación Registral se encuentre actualizada, solicitamos a usted que a la mayor brevedad posible proceda a mantener correctamente informada la Clave Bancaria Uniforme (CBU) correspondiente a cada uno de sus trabajadoras y trabajadores”, anunció la nota.

La carga de la información requerida se realiza a través del servicio web “Simplificación Registral - Empleadores”, con clave fiscal nivel 2 o superior. Al momento suministrar y/o actualizar los datos, deberá seleccionar la solapa “Relaciones Laborales” y, dentro la de la misma, la opción “Modificar los Datos Complementarios del Trabajador”. En caso de no poseer un perfil habilitado deberá incorporarlo a través del “Administrador de Relaciones con Clave Fiscal”.

La CBU debe corresponder a una cuenta bancaria válida, donde el trabajador figure como titular o cotitular. No es necesario que se trate de una cuenta sueldo.
En esta nota: #afip

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.