Hospital Perrando: Diputados repudian el hecho que afectó la provisión de aire al sector de pacientes con covid-19
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Hospital Perrando: Diputados repudian el hecho que afectó la provisión de aire al sector de pacientes con covid-19

El presidente del Poder Legislativo, Hugo Sager, con el acompañamiento de sus pares, manifiestan el rechazo y repudio ante el gravísimo hecho ocurrido el pasado 30 de junio en el Hospital “Dr. Julio C. Perrando”, que afectó la provisión de aire comprimido en el sector donde están internados pacientes diagnosticados con COVID-19, en estado grave; atentando contra la vida de los mismos.


Libertad Digital

Libertad Digital
02/07/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

Además, en el proyecto de resolución 975, los legisladores provinciales solicitan al procurador general de la Provincia y, por su intermedio, al equipo fiscal a cargo de la investigación del hecho delictivo, que se arbitren todos los medios necesarios para el pronto esclarecimiento de lo sucedido, agilización del procedimiento aplicable y la atribución de las responsabilidades penales a su o sus autores.

Con base en información que existe hasta el momento, las autoridades del Hospital Perrando, Nancy Trejo y Daniel Pascual, radicaron una denuncia por un probable atentado en el nosocomio, al cortarse la provisión del aire comprimido de una de las salas que en ese momento tenía siete pacientes conectados y con asistencia respiratoria mecánica.

“Es lamentable lo sucedido, en cualquier contexto porque implica un atentado contra el normal funcionamiento de un nosocomio que atiende a miles de chaqueños a diario, pero mayor aún, en un contexto de emergencia sanitaria, económica y tan atípico como el que estamos transitando como consecuencia de la pandemia por el COVID-19, que nos motiva a intervenir y manifestarnos”, enfatizaron los legisladores.

En esta nota: #poderlegislativo

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.