"No acompañé el presupuesto porque no prioriza la salud, la educación y la seguridad"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

"No acompañé el presupuesto porque no prioriza la salud, la educación y la seguridad"

El diputado provincial Leandro Zdero remarcó su postura y su negativa de no acompañar con su voto a la Ley de Presupuesto General para el Ejercicio 2021 porque no prioriza la salud, la educación y la seguridad de los chaqueños.


Libertad Digital

Libertad Digital
03/12/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

El proyecto fue apoyado por 16 diputados, 13 de ellos votaron por la permanencia en cartera y hubo una abstención. Sobre este tema, Zdero manifestó: “Esperábamos del Ejecutivo, un Presupuesto que invierta en Salud y lo saque de terapia intensiva; en los docentes quienes gastaron de su bolsillo para dar clases y trabajaron el triple peleando con la conectividad; en los comerciantes que perdieron todo en este año; en el hombre de campo que sigue esperando se le extienda posibilidades para sembrar y combatir la sequía, en los empleados que quedaron por debajo de la línea de pobreza y en todos los laburantes que se rompen el lomo de sol a sol…a todos ellos, este Presupuesto no los representa. Por eso voté en contra”.

"Puedo mirar a los ojos a los chaqueños"

“Presentamos muchas herramientas al Ejecutivo y no se dejó ayudar, por eso, puedo mirar con tranquilidad a los ojos de los chaqueños de haber votado en contra, porque en salud no se prevé la regularización de la precarización laboral entendemos entonces, que estamos lejos de fortalecerla. En educación si este año no fueron capaces de cumplir con la cláusula gatillo no creo que hagan el año que viene salvo porque es un año electoral. Ni hablar de la seguridad y acompañamiento al sector productivo al que realmente trabaja, paga los impuestos, siembra, al comerciante, al ciudadano a pie, este Presupuesto le dará la espalda. - agregó.

"No escupan para arriba"

¨Además, se prevé más de 4000 millones de pesos para el déficit de las empresas del Estado que hoy tienen los servicios más caros y más malos. Lo que significa admitir, la mala administración de Sameep y Secheep que hoy estarían quebradas. Por eso, no escupan para arriba, se avisora un 2021 muy complejo y en mí siempre van a encontrar la mejor predisposición pero deberían dejarse ayudar ante situaciones que ya demostraron no pudieron resolverlas”. - finalizó el legislador.

En esta nota: #presupuesto2021

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.