Daniel Trabalón: "No se puede modificar el sistema electoral en un año de elecciones"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Daniel Trabalón: "No se puede modificar el sistema electoral en un año de elecciones"

El diputado provincial por el Frente Grande, plateó que la discusión del cambio en la ley 834-Q (ley electoral) debe darse "de forma democrática".


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
2'08"
Nota de audio: Completa
7'16"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
13/05/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Esto es consecuencia de haberse aprobado la suspensión de las PASO y se agrava con la posibilidad de incorporar las listas colectoras", señaló.

""La discusión hay que darla en forma abierta, participativa y debe ser para el próximo año electoral""

"Nosotros planteamos que no se puede modificar el sistema electoral en un año electoral. Cambiar las reglas del juego en función de intereses de un candidato o un partido político, sin realizar un debate, sin información, degrada el sistema político provincial y nos perjudica a todos", enfatizó.

"Creemos que el sistema electoral no le pertenece al gobernador ni a un dirigente político. El mandatario provincial tiene facultades, no atribuciones arbitrarias. Ya debería poner fecha para las elecciones", dijo.

"El presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales dijo que hay casi 50 proyectos para modificar el sistema electoral, pero sólo se quiere sacar la ley de listas colectoras porque beneficia o interesa al gobernador o al presidente del Concejo Municipal", aseguró.

Trabalón indicó que la ley le permite a un dirigente sumar distintos partidos políticos en una lista para aumentar los votos. "Quien tiene mayores recursos económicos, es el que tiene más posibilidades de construir esa alianza de espacios", aclaró.

"El despacho surge de la Comisión de Asuntos Constitucionales, que se formó por una sesión que no tuvo quórum y nosotros lo desconocemos". El legislador afirmó que el proyecto está en el orden del día y podría tratarse este miércoles.

En esta nota: #poder legislativo

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.