Teatreros piden que se incluya el proyecto de ley en el próximo orden del día para su tratamiento
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Teatreros piden que se incluya el proyecto de ley en el próximo orden del día para su tratamiento

Integrantes de la Asociación de Salas de Teatro Independientes del Chaco se reunieron, este miércoles, con la presidenta del Instituto de Cultura Mariela Quiros y con diputados provinciales. Dialogaron sobre el estado del proyecto de Ley n° 655/21 "Fomento a las Salas de Teatro independientes" y la urgencia de su aprobación.


Libertad Digital

Libertad Digital
13/08/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Cultura  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

Del encuentro -realizado en Galatea- participaron el presidente de la Asociación Ruben Leyes, representantes de las salas y los diputados del bloque justicialista Nicolás Slimel y Juan Manuel Pedrini.
Los legisladores detallaron que el proyecto ya tiene despacho favorable de la comisión de Hacienda y Presupuesto pero resta que se incluya en el temario de la semana que viene para que pueda ser tratado en la cesión del miércoles 18 de Agosto.
Las y los referentes de las salas destacaron la urgencia que el proyecto se convierta en ley, ya que luego de 18 meses de actividad nula o al 50 por ciento el sector atraviesa una grave crisis por lo que se hace difícil cumplir con las obligaciones tributarias. En este sentido resaltaron que el teatro y todas las actividades culturales son esenciales, sobre todo en momentos complicados para el ánimo de la población como el provocado por la pandemia.
“La cultura, así como el deporte, son parte de la salud de las personas y se hacen fundamentales en estos momentos”, expresó Leyes quien aseguró que de no contar con la ley muchas salas podrían cerrar sus puertas. Esta ley es muy importante para el pueblo del Chaco, siendo que las Salas de Teatro Independientes son espacios de contención e inclusión social.
En esta nota: #teatro

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.