Estudiantes de la UNNE realizarán pasantías en la Dirección de Catastro y Cartografía
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Estudiantes de la UNNE realizarán pasantías en la Dirección de Catastro y Cartografía

Mediante un convenio del Ministerio Gobierno y Trabajo con la Unne y el Consejo de Agrimensores, cinco estudiantes avanzados se sumarán a las tareas diarias en jornadas de cuatro horas, por un periodo de entre 2 y 12 meses.


Libertad Digital

Libertad Digital
30/12/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

En el marco entre el Ministerio de Gobierno y Trabajo de la provincia, el Consejo Profesional de Agrimensura del Chaco y la Universidad Nacional del Nordeste (unne), cinco estudiantes de nivel avanzado de la carrera de Ingeniería en Agrimensura de la Facultad de Ciencias Exactas, Naturales y Agrimensura (FaCENA) serán seleccionados como pasantes para la Dirección Provincial de Catastro y Cartografía de la provincia.

Los pasantes seleccionados comenzarán sus funciones en febrero de 2022 y de acuerdo a la Ley Nacional Nº 26427/08, la pasantía será por un plazo de entre 2 y 12 meses, con una jornada de tareas diarias de cuatro horas.

La firma del convenio la realizaron el ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo; el presidente del Consejo Profesional de Agrimensura del Chaco, Carlos Diez; y la decana de la FaCENA, María Viviana Godoy Guglielmone.

“Es un acuerdo muy importante. Agradecemos al Consejo (de Agrimensura) y a la Unne por esta posibilidad de optimizar el servicio que cumple la Dirección Catastro. Será un aporte clave para el funcionamiento y también para que los pasantes puedan hacer práctica profesional en un lugar de estas características”, señaló el ministro.

Por otra parte, agregó: “Sabemos de las dificultades de Catastro y estamos haciendo el mayor esfuerzo para resolver las demandas del sector; esto es un gran aporte. En enero estaremos anunciando algunas decisiones y acciones que vamos a llevar a cabo allí”, dijo Chapo.

A su turno, Diez catalogó al convenio como “histórico. Es la primera vez que van a llegar pasantes al catastro provincial y al consejo profesional. Tiene un doble objetivo; la capacitación y formación de futuros profesionales; y además, serán un gran apoyo porque irán a departamentos claves del organismo; donde se gestionan los expedientes de agrimensores y van a colaborar en esos sectores”, manifestó.

Por último, agradeció la realización del acuerdo a la decana de la Facultad de Ciencias Exactas, Naturales y Agrimensura de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne), María Viviana Godoy Guglielmone, “por el esfuerzo para firmar hoy, ya sobre el cierre del periodo administrativo. Del mismo modo, hago extensivo el agradecimiento y predisposición de la rectora de la Unne, Delfina Veiravé”, concluyó el presidente del Consejo de Agrimensores del Chaco.

En esta nota: #unne

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.