Ingeniería sede de un seminario del CONES sobre vulnerabilidad social en territorio urbano
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Ingeniería sede de un seminario del CONES sobre vulnerabilidad social en territorio urbano

La Facultad de Ingeniería de la UNNE será sede del 8º Seminario de Capacitación de Concejales y 3º Fortalecimiento de los Gobiernos Locales de la Provincia del Chaco, que organiza el Consejo Económico y Social del Chaco -CONES-. La actividad se llevará a cabo el día 29 de noviembre, bajo la temática: “Vulnerabilidad Social en el Territorio Urbano: Asentamientos, Vivienda y Hábitat”.


Libertad Digital

Libertad Digital
29/11/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

Desde el Comité Ejecutivo del CONES, que integra la Universidad Nacional del Nordeste –UNNE- indicaron que la temática será abordada desde aspectos sociales, urbanos, encuadres legales y de procedimientos administrativos, como también la experiencia en territorio de municipalidades en acción directa, organizaciones no gubernamentales como TECHO y ReNaBap.

El Presidente del CONES, Carlos Covic, precisó que la actividad se iniciará ese día, a partir de las 8:30, con un cierre previsto para las 13:30 hs, cuyas disertaciones se desarrollarán en el Salón de la Reforma Universitaria de la Facultad de Ingeniería de la UNNE, en Av. Las Heras 727, en Resistencia, Chaco.

Para realizar inscripciones online, los interesados podrán ingresar al link del Cones previsto para ello. También se podrán realizar consultas a través de los teléfonos 03644 428237 o 03624 448491.

El Programa de actividades incluye la realización de dos “mesas” de exposiciones y debates. La Mesa 1 denominada “Diagnósticos y abordajes” aboradará temas como “Marcos referenciales institucionales, urbanos y sociales de diagnóstico y abordaje” a cargo de María Bernabela Pelli; “Aspectos legales y administrativos del abordaje territorial de la problemática. La Ley de Regularización Dominial para la Integración Socio-urbana”, a cargo de Anahí Lindstrom; “Los sistemas de información y su uso en el abordaje de la vivienda, hábitat y asentamientos. Relevancia del Problema de asentamientos y precariedad habitacional”, a cargo de Valeria Ramírez Arbo y Cristián Pirez, Coordinadores regionales del Relevamiento Nacional de Barrios Populares.

La Mesa 2 se titula Experiencias locales, a partir de esa consigna disertarán sobre “Experiencias locales con Organizaciones No Gubernamentales. Alcances y restricciones”, a cargo de Carlos Durán, Director general de TECHO sede Corrientes y Chaco; “Experiencias locales directas, caso de la municipalidad de Corrientes” a cargo de Miguel Villalba; ex Subsecretario de Tierra y Hábitat de la Municipal de Corrientes, Instituto de Colonización de la provincia del Chaco; “Interacción provincial-local en el abordaje a la problemática. Roles locales, provinciales y nacionales. El Plan ABRE y el Plan Mi Tierra, Mi Casa”, a cargo de María Margarita Norman. Coordinadora de Gobierno, Subsecretaría de Desarrollo Estratégico, Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado, Santa Fe Rosario; y por último “Ordenamiento territorial y regularización dominial. Experiencias del nivel provincial”, como corolario para desarrollar una charla debate.

En esta nota: #unne #cones

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.