El Programa “Carita Feliz" se traslada al barrio Mexicano de Resistencia: "Queremos resguardar la salud de los más chicquitos"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

El Programa “Carita Feliz" se traslada al barrio Mexicano de Resistencia: "Queremos resguardar la salud de los más chicquitos"

Cristian Obregon, subsecretario de Salud de la Municipalidad de Resistencia, brindó detalles respecto de la iniciativa que arribó con su policonsultorio móvil desde este lunes 17 al viernes 21 de octubre.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
5'53"

Club Social

Club Social
17/10/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

El programa municipal de atención integral de salud para niños y niñas de la ciudad, “Carita Feliz” continuará su recorrido en la Canchita Cruz Roja del Barrio Mexicano.  "Es algo secuencial, donde en principio registramos a los chicos con una libreta sanitaria para una próxima vez ya que la idea es que el programa continúe recorriendo los barrios y con ese registro se podrá ir controlando en siguientes operativos", explicó Cristián Obregón, subsecretario de Salud de Resistencia.

La atención gratuita se brindará en el cruce de Fortín Loma Negra y Cáceres, de 8 a 12 y de 15 a 19 horas, reservada a menores de edad hasta los 12 años, quienes deberán llevar sus documentos de identidad y carnet de vacunas. 

A través de este programa, Resistencia realiza un relevamiento y un abordaje integral en forma conjunta con la Defensoría Municipal de Niñas, Niños y Adolescentes. Se brinda una atención primaria gratuita de la salud oftalmológica, nutricional, pediátrica y odontológica, además a los niños y niñas se les entrega una libreta sanitaria con la finalidad de registrarlos y articular con dispositivos de Salud Pública. 

"Carita Feliz" cuenta con un colectivo equipado que funciona como consultorio, presentándose en los barrios más alejados de los centros de salud, centros comunitarios u oficinas municipales. En este marco, se coordina con escuelas, clubes, comedores, merenderos, iglesias y todo tipo de instituciones barriales. 

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #salud

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.