El remate ganadero de Margarita Belén fue reprogramado para el jueves 18
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

El remate ganadero de Margarita Belén fue reprogramado para el jueves 18

El decimoquinto remate de 2021 se realizará bajo la modalidad presencial con cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes. El cambio de fechas responde a los contratiempos causados por las inclemencias climáticas que afectan a la provincia.


Libertad Digital

Libertad Digital
16/11/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

El Ministerio de Producción, Industria y Empleo informó este martes que el remate ganadero para pequeños y medianos productores de Margarita Belén se realizará finalmente el jueves 18, a partir de las 15. Saldrán a pista animales con destino a conserva, abasto e invernada aportados por pequeños y medianos productores locales y de parajes vecinos.

El cambio de fechas, ya que originalmente el evento estaba previsto para el miércoles, responde a los contratiempos causados por las inclemencias climáticas que afectan a la provincia. “Las lluvias registradas afectaron los caminos, dificultando el traslado de los animales hasta la entidad ruralista anfitriona, situación que obligó a reprogramar el evento para el jueves 18”, explicó el subsecretario de Ganadería, Sebastián Bravo.

El decimoquinto remate de 2021 se realizará bajo la modalidad presencial con cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes. Esta ronda será la segunda anual que tendrá lugar en Margarita Belén, tras la jornada que se realizó en febrero pasado, y en este caso contará con la participación en la bajada de martillo de la firma consignataria Frey Haciendas.

Remates Ganaderos Chaqueños es un programa impulsado por la Subsecretaría de Ganadería y se ha erigido como la herramienta comercial del Plan Ganadero Provincial 20/30. El objetivo es posibilitar que pequeños y medianos productores comercialicen sus animales en un remate-feria a precios de mercado.

Este instrumento creado en 2020 brinda beneficios a los pequeños y medianos productores que se suman a la propuesta a través de la comercialización de su hacienda ya que ven bonificados los costos de flete, de comisión de la firma consignataria y de derecho por el uso de las instalaciones, absorbidos por la cartera productiva.

En esta nota: #ganadería

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.